Mercedes Viano 2.2 CDI

Mercedes Viano 2.2 CDI “Ni he manipulado el sistema ni me han intentado robar el coche” Mª Belén Barrón (Álava) En junio de 2004, adquirí un Mercedes Viano 2.2 CDI de 150 CV Marco Polo, en el concesionario Auto Electricidad Ondo de Vitoria -Álava-. El pasado 1 de marzo, cuando sólo contaba con 53.000 km, […]



Mercedes Viano 2.2 CDI “Ni he manipulado el sistema ni me han intentado robar el coche” Mª Belén Barrón (Álava) En junio de 2004, adquirí un Mercedes Viano 2.2 CDI de 150 CV Marco Polo, en el concesionario Auto Electricidad Ondo de Vitoria -Álava-. El pasado 1 de marzo, cuando sólo contaba con 53.000 km, intenté arrancarlo pero no reconocía la llave, no se encendía ningún testigo en la instrumentación y tampoco se desbloqueaba la dirección.
Lo llevé al taller oficial en una grúa, donde me aseguraron que había fallado el EZS -sistema de arranque y antirrobo- y que, por tanto, había que cambiarlo. Tardaron cuatro días en arreglarlo y me cobraron nada menos que ¡casi 1.000 euros! Eso sí, los mecánicos no fueron capaces de indicarme la causa de la avería, tan sólo me comentaron que no era algo normal. Ya se me ha terminado el plazo de la garantía, pero no me parece justo que yo tenga que hacerme cargo de toda la factura; sobre todo, porque soy un cliente fiel -he pasado todas las revisiones en los servicios oficiales- y porque, como me comentaron, no es una incidencia habitual en un Mercedes con tan pocos kilómetros. Además, en el servicio de atención al cliente no me dan ninguna solución. ¿Podéis ayudarme?
Qué dice la marca
Mercedes nos ha comentado que el vehículo se encuentra fuera de garantía y el fabricante no puede hacerse cargo de la factura. Además, nos ha indicado que no han observado en otros vehículos que el EZS* -que normalmente dura toda la vida útil del coche- tenga problemas técnicos; por eso, esta avería sólo se suele dar en situaciones especiales, como son los intentos de robo o manipulaciones incorrectas. Por otro lado, para reparar esta pieza se han tardado cuatro días porque el EZS dispone de complejos elementos de seguridad contra el robo del coche y cualquier cambio del mismo tiene un estricto protocolo que cumplir: identificación del propietario, comprobar que no es un automóvil robado y la codificación de una pieza con los datos específicos de este coche; todo ello es necesario para impedir en lo posible las sustracciones de vehículos. *Sistema de arranque y antirrobo.

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