MHero1

Flipa con esto: MHero 1

Este brutal todo terreno eléctrico tiene 1.088 CV de potencia y un aspecto espectacular. ¿Tanto como para rivalizar con el todopoderoso Mercedes G?

Ciertamente, la primera vez que lo vi, me quedé loco. Ya no por su espectacular aspecto, sino porque cuesta 158.000 euros. Y que una marca china (MHero, propiedad del Grupo Donfeng), se atreva a colocar esa tarifa, dice mucho de cómo puede ser la calidad del producto.

El MHero 1 es un bestial todo terreno eléctrico equipado con cuatro motores que suman 1.088 CV de potencia y 1.400 Nm de par. Mide 4,99 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,93 metros de alto. Tiene cinco plazas y un maletero de 452 litros de capacidad. Justo en su portón verás el emplazamiento de la rueda de repuesto que no es tal, sino el compartimento para los cables de carga. Mola la idea pero un todoterreno tiene que tener rueda de repuesto por lo que pueda pasar.

Ojo a sus cotas: 37º de ángulos de ataque y salida, 28º de ángulo ventral, 335 mm de altura libre al suelo y 900 mm de capacidad de vadeo. Este bicho pesa más de 3,3 toneladas y parece que sus límites pueden estar muy lejos, ya veremos si tanto como los del Mercedes Clase G eléctrico.

Y está bien hecho. Te lo prometo, sus calidades en persona me han parecido mucho más que competitivas, aunque a cambio me ha gustado un poco menos que estéticamente ha tomado quizá demasiadas inspiraciones en Land Rover. Pero tiene mucho nivel. Tiene dentro tres pantallas de gran resolución, emplea materiales refinados como piel, madera natural o Alcantara y todo está impecablemente ensamblado.

Y tiene suspensión neumática, neumáticos Pirelli Scorpion y dirección a las ruedas traseras. Cada una se puede mover de forma independiente por lo que el MHero 1 puede hacer cosas raras pero guays, como girar sobre sí mismo o avanzar en diagonal.

Su batería es muy capaz, no podría ser de otra forma dado el bicho del que se trata. Almacena 142 kWh con los que el MHero 1 homologa 450 km de autonomía. Esta batería es la más grande del mercado, aunque su capacidad de carga es de ‘sólo’ 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua.

MHero1

No sé qué tal funcionará, cosa que espero resolver pronto. Pero lo que está claro es que la pinta que tiene y las capacidades que anuncia son prometedoras. Veremos…

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: ,
Scroll al inicio