La tecnología no sólo es inherente a los modelos y marcas sino también al resto de fabricantes del mundo del automóvil. Así, Michelin está desarrollando una nueva tecnología para sus neumáticos, la cual probará en su centro de Piednmont –Carolina del Sur-, el Tweel, una cubierta sin aire que supera la concepción tradicional de un neumático, ya que reúne el neumático propiamente dicho y la rueda en una única y sólida unidad.
Está compuesto por un cubo rígido conectado a la banda de rodadura por medio de radios deformables de poliuretano, funcionando todo como un conjunto. Al contrario que los neumáticos convencionales, el Tweel es un neumático ´abierto´ que funciona sin aire, lo que permite ofrecer una respuesta definitiva a los riesgos de pinchazo en las aplicaciones agrícolas, canteras, construcción y gestión de desechos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



