
Nissan Pixo
- Nuevoo microurbano
- Llega 2014, desde 8.500€ (estimado)
- Cinco puertas
- Gasolina DE 68 CV
- Aproximadamente 200 l de maletero
Su ‘clon’ será el Suzuki Alto
Como el actual Pixo, este microurbano contará con una única carrocería de cinco puertas; sin embargo, todo lo demás se renueva a fondo: desde la plataforma -una evolución de la que equipa el Suzuki Wagon R japonés, hasta la gama de motores que mantendrá el actual 1.0 gasolina de 68 CV y se completará con una versión eléctrica con 130 km de autonomía.
El interior mejorará en calidad, aunque va a seguir apostando por una imagen más sobria que la de sus rivales… Y es que, para ofrecer un precio lo más asequible posible, ofrecerá una instrumentación muy simple, asientos con reposacabezas integrados, la guantera prescinde de tapa…
Ford Ka
- Nuevo microurbano
- 5 puertas
- En 2014, desde 8.300€ (estimado)
- Gasolina de 80 CV
- Cuatro o cinco plazas
- Rivales: Fiat 500, Kia Picanto…
Más amplio que sus rivales
El Ka es el modelo más pequeño y barato de Ford.
Su tercera generación crecerá hasta los 3,7 m de largo, estrenará una carrocería de cinco puertas -hasta ahora siempre era de tres- y adaptará la plataforma -aunque aligerada- de un modelo sudamericano: el Ford Figo -el actual Ka emplea la del Fiat 500-. Bajo el capó, ‘ocultará’ el motor más avanzado de la categoría: un 1.0 Ecoboost gasolina de tres cilindros con 80 CV -no habrá diesel-; mientras que de puertas hacia dentro será el Ford más ‘sencillo’ por diseño, número de mandos, calidad de materiales… aunque destacará por amplitud y maletero -250 litros-.
Opel Adam OPC
- Nueva versión deportiva
- Mediados 2014, desde 19.000€ (estimado)
- Motor 1.4 turbo de 160 CV
- Manual de seis marchas
Su gran rival será el 500 Abarth
Gracias a su motor 1.4 turbo de gasolina de 160 CV, este microurbano acelerará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y superará los 210 km/h. Además, frente al resto de los Adam incluirá suspensión rebajada, frenos más potentes y mostrará un aspecto exterior mucho más ‘agresivo’, debido a una carrocería con paragolpes ensanchados, un alerón de techo, la doble salida de escape… En el interior -que, en opción, podrá equipar inserciones ‘a juego’ con el color de la carrocería-, destacarán los asientos deportivos -con sobreprecio habrá otros de tipo bacquet-, los pedales de aluminio o un indicador con la presión de soplado el turbo.