Mila EV por Magna Steyr

Plataforma multiuso Magna Steryr es conocida en el mundo del motor por sus contribuciones en el desarrollo de modelos de otras marcas. Gran parte del BMW X3 o futuros proyectos como el Aston Martin Rapide o el Porsche Cayman de 2012 llevan el sello de Magna Styer. Recientemente, Magna prestó sus servicios a Ford en […]


Mila EV por Magna Steyr

Plataforma multiuso
Magna Steryr es conocida en el mundo del motor por sus contribuciones en el desarrollo de modelos de otras marcas. Gran parte del BMW X3 o futuros proyectos como el Aston Martin Rapide o el Porsche Cayman de 2012 llevan el sello de Magna Styer.

Recientemente, Magna prestó sus servicios a Ford en la construcción de un Focus eléctrico y ahora acaba de presentar su propio vehículo eléctrico en el Salón de Ginebra: el Mila EV.

Magna lo describe como  – un vehículo completamente eléctrico cuya plataforma puede ser usada por cualquier fabricante que desee desarrollar sus productos de una forma rápida y segura.-

La plataforma está mecanizada para que el  vehículo que se construya encima sea eléctrico, híbrido o incluso de hidrógeno. También tiene cierto grado de flexibilidad para que el fabricante la adapte a sus necesidades.

Más que vender el vehículo entero bautizado con el nomobre de MILA, Magna quiere vender la plataforma por separado. El concepto de plataforma adaptable a distintos modelos ha sido bautizado por la firma austríaca como Flex Plant y es el objetivo de la presentación del MILA en Ginebra.

MILA EV
El MILA es un cinco puertas de 4 metros con un motor eléctrico de 67 CV alimentado por baterías de Litio con un tiempo de recarga de 2 horas y media. La autonomía es de 150 Km y posee células fotovoltaicas en el techo para ayudar en la recarga de la baterías. Los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras y su superficie es ahora plana y más aerodinámica.


Se ha dicho que este microurbano eléctrico podría sentar las pautas sobre los futuros coches eléctricos de BMW.

Mila EV por Magna SteyrMila EV por Magna Steyr

Scroll al inicio