
Plataforma multiuso
Magna Steryr es conocida en el mundo del motor por sus contribuciones en el desarrollo de modelos de otras marcas. Gran parte del BMW X3 o futuros proyectos como el Aston Martin Rapide o el Porsche Cayman de 2012 llevan el sello de Magna Styer.
Recientemente, Magna prestó sus servicios a Ford en la construcción de un Focus eléctrico y ahora acaba de presentar su propio vehículo eléctrico en el Salón de Ginebra: el Mila EV.
Magna lo describe como – un vehículo completamente eléctrico cuya plataforma puede ser usada por cualquier fabricante que desee desarrollar sus productos de una forma rápida y segura.-
La plataforma está mecanizada para que el vehículo que se construya encima sea eléctrico, híbrido o incluso de hidrógeno. También tiene cierto grado de flexibilidad para que el fabricante la adapte a sus necesidades.
Más que vender el vehículo entero bautizado con el nomobre de MILA, Magna quiere vender la plataforma por separado. El concepto de plataforma adaptable a distintos modelos ha sido bautizado por la firma austríaca como Flex Plant y es el objetivo de la presentación del MILA en Ginebra.
MILA EV
El MILA es un cinco puertas de 4 metros con un motor eléctrico de 67 CV alimentado por baterías de Litio con un tiempo de recarga de 2 horas y media. La autonomía es de 150 Km y posee células fotovoltaicas en el techo para ayudar en la recarga de la baterías. Los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras y su superficie es ahora plana y más aerodinámica.
Se ha dicho que este microurbano eléctrico podría sentar las pautas sobre los futuros coches eléctricos de BMW.

