
Mazda ha bautizado como «Kodo» a este lenguaje de diseño, en japonés, «alma en movimiento». Todos los nuevos modelos de Mazda obedecerán a esta filosofía. Mazda tiene un nuevo diseñador al mando, Ikuo Maeda, que a buen seguro siente la necesidad de dejar su impronta. El diseñador de Mazda hasta abril de 2009, Laurent van den Aker, ya realizó ejercicios de estilo con SUVs como los prototipos Hazake y Kazami.
Lo primero que viene a la mente cuando se observa la nueva estética de Mazda es un felino, debido en gran medida a las líneas angulosas del frontal, en especial las de los faros y la parrilla, junto a un techo muy bajo.
Como concepto, el Minagi es un SUV 1 que incluye las tecnologías Skyactiv. Igual que en el caso del Mitsubishi, el principal objetivo en su comportamiento era la agilidad y el ahorro, y de ahí el uso de este paquete de elementos para el motor y la transmisión, así como una importante reducción de peso. Entre estas ideas se cuentan el ratio de compresión para los motores de gasolina, mayor de lo habitual, con lo que se ahorra un 15 % de combustible; una transmisión con desarrollos más largos, y un bastidor más rígido gracias a los materiales utilizados. La presentación del Minagi en Ginebra no desentonará con la gama de motores «limpios» y transmisiones que la marca se prepara para desvelar allí.
Su condición de SUV compacto lo coloca por detrás del actual CX-7, hasta el punto de que podría ser denominado CX-5 llegado el momento de producirse en serie. Es sabido que la filial norteamericana de Mazda registró el domino «mazdacx5.com» allá por 2005, por lo que alguna intención de cubrir ese segmento de mercado siempre ha habido. La venta de dicho CX-5 podría adelantarse hasta finales de este mismo año.
El Minagi tendrá por vecino en el stand de Ginebra al coupé Shinari, ya visto en el pasado Salón de París. Pero Mazda guarda celosamente su futuro por lo que respecta al Minagi, y lo único que nos deja ver es este boceto, sin dar apenas explicaciones.
Teniendo en el punto de mira a los BMW X3, Volkswagen Tiguan y Audi Q5, por no hablar del Ford Vertrek presentado en Detroit, el Minagi promete impactar cuando por fin sepamos su aspecto en el mundo real. En el caso del Vertrek, éste desembocaría en la segunda generación del Kuga, pero no se espera que compartan muchos elementos, dado que Ford ya ha reducido drásticamente su participación en Mazda.
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