
Cambios en el MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio
Toda la gama MINI cumplirá esta primavera las normas de emisiones de escape europeas y estadounidenses gracias, entre otros elementos y según versiones, a la utilización de frenos regenerativos, mejoras en la cámara de combustión, dirección asistida electromecánica, la función start/stop…
En concreto, la versión MINI One, que contará con un nuevo cambio manual de seis marchas, una aerodinámica optimizada y control de estabilidad de serie, estará disponible con un nuevo motor 1.6, que sustituye al 1.4 de 75 y 95 CV que emitían 128 g/km de CO2. El nuevo 1.6 se ofrecerá con dos niveles de potencia -75 y 98 CV-, que pasan a tener más par motor, a emitir sólo 119 g/km de CO2 y consumir de media 5,1 l/100 km. El MINI Clubman también se beneficia de estos cambios.
Por otro lado, el MINI One 1.6 de 98 CV también se ofrecerá en la variante de carrocería MINI Cabrio -hasta ahora no estaba disponible-. Sus prestaciones son las siguientes: acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, alcanza los 181 km/h de velocidad máxima, consume 5,7 l/100 km y emite 133 g/km de CO2.
Por otro lado, el motor 1.6 Turbo de 175 CV de la versión MINI Cooper S que emitía 165 g/km de CO2, pasa de desarrollar 184 CV, y emitir 136 g/km de CO2, como consecuencia de incorporar la inyección directa de combustible y un nuevo turbocompresor. También mejoran las prestaciones… por ejemplo, el Cooper S con el nuevo motor de 184 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanza los 228 km/h de velocidad máxima, consume de media 5,8 l/100 km -7,1 l/km, 225 km/h y 6,2 l/100 km con el 1.6 Turbo de 175 CV-.
El propulsor 1.6 de 120 CV de la versión Cooper, que emitía 129 g/km de CO2, pasa a erogar 122 CV, emitir 127 g/km de CO2.