Mini anuncia sus pilotos para el Dakar 2016

La participación del X-raid Team para el Dakar consistirá en cuatro equipos MINI ALL4 Racing. Estos equipos están formados por pilotos profesionales entre los que se encuentran Nasser Al-Attiyah, ´Nani´ Roma, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen.


El Rally Dakar es la carrera de Cross country más importante de todas simplemente porque es la carrera automovilística más dura de la tierra. MINI, con sus MINI ALL4 Racing ha logrado cuatro (2012-2015) victorias consecutivas en el Dakar y ahora busca la quinta en 2016.

La participación del X-raid Team para el Dakar consistirá en cuatro equipos MINI ALL4 Racing. Estos equipos están formados por pilotos y copilotos profesionales de gran talento, todos ellos reconocidos como maestros en el mundo de los rallys, y todos listos para lograr el quinto título en el Dakar para MINI.

Los equipos

Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto desde hace mucho tiempo Mathieu Baumel (FRA) defienden el título de campeones del Dakar después de subir a lo más alto del podio al final del Rally Dakar 2015.

Nani Roma quiere conquistar de nuevo el DakarEl piloto español Joan ‘Nani’ Roma es un antiguo ganador del Dakar tanto en la categoría de coches como en la de motos. Junto con su compatriota Alex Haro, poseen una experiencia formidable en el Dakar. Aun así, Roma está tan deseoso de ganar como siempre.

El dúo argentino Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue forman el cuarto equipo oficial y también tiene una amplia experiencia en el Dakar – 15 años entre los dos, incluyendo en motos y en Buggy, además, naturalmente, del MINI ALL4 Racing.

Mikko Hirvonen (FIN) es un ex especialista en WRC que sale de su retiro para participar en el Dakar con un MINI ALL4 Racing por la naturaleza complicada de la carrera. El copiloto de Hirvonen en este primer Dakar es el muy experimentado y respetado Michel Périn (FRA).

Los otros ocho equipos de MINI ALL4 Racing que lucharán por el podio en el Rally Dakar 2015 son equipos privados de todos los rincones del mundo. Desde Europa a Sudamérica y China, 13 países en total están representados por los distintos equipos MINI ALL4 Racing.

El coche

Los MINI ALL4 Racing que competirán en el Rally Dakar 2016 se han mejorado respecto a la prueba del año pasado. A lo largo de todo el 2015, los equipos MINI ALL4 Racing, junto con X-raid (DE), constructores del MINI ALL4 Racing, han desarrollados coches en test y en condiciones de carrera. El resultado se demuestra en la defensa del título de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country.

El Rally Dakar 2016 (2-16 de enero) será dentro de menos de dos meses e inicia la temporada 2016 de Rallys Cross Country. Una vez más, los organizadores del Dakar han preparado una ruta muy dura para hombres y máquinas cubriendo un terreno increíble a través de varias masas de tierra de Argentina y Bolivia.

Scroll al inicio