Tal y como te avanzamos hace unos meses, MINI ha ido publicando imágenes oficiales de la próxima generación del MINI Cooper. Con el diseño exterior totalmente revelado, la expectación se ha trasladado al interior; y es que la firma británica ha guardado con recelo todos los detalles e imágenes del futuro MINI Cooper… hasta ahora.
Como puedes ver en las instantáneas que acompañan a este artículo, el habitáculo del MINI Cooper 2024 supone una verdadera revolución. Pese a que se ha querido mantener, en cierto modo, la esencia que caracteriza a la marca, se ha apostado por un enorme despliegue tecnológico. Sí, la disposición de los elementos recuerda a MINI pasados, aunque la enorme pantalla central -con casi el mismo diámetro que el volante-viene a inaugurar una nueva etapa para los ingleses.

Sin ningún tipo de marco, esta nueva pantalla circular ejercerá de panel de instrumentación y de sistema de infoentretenimiento, mientras que unos pequeños controles situados más abajo se encargarán de las funciones de climatización. Un concepto de diseño que ya pudimos ver hace algunos meses con el prototipo Aceman de MINI. Opcionalmente, se podrá elegir head-up display para reforzar todavía más esta renovación tecnológica.
Por su parte, el volante también luce un diseño más tradicional, con sendas botoneras a ambos lados. Asimismo, el salpicadero integra un patrón de contraste a juego con las inserciones inferiores, mientras que su forma aplastada, con una elevación en su zona final, crea una sensación de mayor espacio.
Listo para mayo de 2024

El MINI Cooper 2024 sigue manteniendo la esencia clásica del primer Cooper, con elementos tan característicos como los faros redondos, su corta batalla, su estilo de tres puertas (también lo hay cinco puertas) o el techo en diferente color al de la carrocería.
Mecánicamente, sólo tenemos información oficial acerca de su variante cero emisiones. Más concretamente la versión Cooper S, que desplegaría una potencia de 218 CV, mientras que la variante estándar anunciaría 183 CV. Sobre las baterías, montaría unidades de 40 y 54 kWh de capacidad para una autonomía total de 240 km. Conforme se acerque la fecha de lanzamiento, para mayo de 2024, iremos conociendo más detalles.
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