Mini Countryman vs Nissan Juke, ¿cuál es el mejor?

Por fuera gana el Mini El Juke tiene un diseño espectacular, mientras que el Mini… sigue siendo ‘el Mini’, pero con una robusta apariencia de todo camino. Por tamaño, son casi idénticos; el Countryman es cuatro cm más corto, dos más ancho y uno más bajo. De serie, el Mini cuenta con llantas de aleación […]


Por fuera gana el Mini
El Juke tiene un diseño espectacular, mientras que el Mini… sigue siendo ‘el Mini’, pero con una robusta apariencia de todo camino. Por tamaño, son casi idénticos; el Countryman es cuatro cm más corto, dos más ancho y uno más bajo.
De serie, el Mini cuenta con llantas de aleación de 16″, barras de techo y, sin sobreprecio, también se le puede poner el techo y los retrovisores en blanco, negro o del color de la carrocería; el Juke Visia no ofrece ninguna de esas posibilidades de personalización… aunque el acabado superior Acenta -19.550 — ofrece llantas de 17″ de serie.

Por bolsillo gana el Nissan
Ninguno de los dos tiene aún descuento oficial, pero el precio del Juke 1.5 dCi es 7.050 – más asequible que el del Mini. Cantidad que, en gasóleo, permitiría recorrer 123.000 km en el Nissan.
En cuanto a equipamiento, ambos incluyen, de serie, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, ESP… Pero el Mini va más equipado: añade faros antiniebla, llantas de 16″, barras en el techo, Stop&Start… Eso sí, incluso comprando el Juke más equipado -Tekna Premium, con navegador, Bluetooth…- el Nissan aún sería 4.350 – más asequible.

Por mantenimiento gana el Nissan
La primera revisión del Juke es más barata que la del Countryman: en el Mini sale por 224 – y en el Nissan por 164 – -en ambos, las revisiones se pasan cada 30.000 km-. Sin embargo, la segunda es más cara en el japonés -393 – por 224 –… porque incluye cambio de líquido de frenos y de los filtros de aire y combustible; la del Mini, no.
Si hablamos de reparaciones, las de chapa del Mini -faros, aletas…- son en torno a un 5% más baratas que las del Nissan; por contra, las reparaciones mecánicas -turbo, inyectores…- son un 10% aprox. más caras de media en el Mini.

En marcha gana el Mini
El 1.5 de 110 CV del Juke ofrece una mejor respuesta por debajo de 2.000 rpm, pero en prestaciones puras el Mini se impone; en la práctica, ambos consumen unos 6 l/100 km. El motor del Nissan está mejor insonorizado y vibra algo menos. Ambos incluyen, de serie, un preciso cambio manual de seis marchas.
En carretera, aunque pesa 25 kg más, el Mini se muestra un poco más ágil y eficaz en curva porque balancea menos, y su suspensión, pese a ser más firme, absorbe con mayor suavidad los baches.

Por dentro gana el Mini
Las plazas traseras del Juke se quedan justas  para tres adultos -el espacio es similar al de un urbano como el Renault Clio; el Mini es comparable a un Mégane-. Por maletero, el Juke ofrece 251 litros, 99 l menos que el Countryman -y no tiene su banqueta corrediza-.
La postura de conducción del Mini es mejor -en el Juke el volante sólo se regula en altura y vas sentado más alto-, su diseño es más exclusivo, tiene más opciones de personalización y una mayor calidad -el Nissan utiliza plásticos más duros y no está tan bien ajustado-.

Y además…

Seguridad
Sólo el Countryman ha pasado los test de choque de EuroNCAP -con una valoración de cinco estrellas-, si bien se espera que el Juke alcance la misma puntuación. Los dos cuentan de serie con seis airbags, ESP, ABS…

Neumáticos
Los dos llevan, de serie, unas ruedas en medida 205/60-16 -130 – aprox.-. Eso sí, el Mini ofrece en opción -89 — neumáticos Run Flat: pagarás unos 15 – más por rueda.

Tan igual…
El Juke ofrece tres años de garantía por dos del Mini -ambos, sin límite de km-. El seguro del Nissan es más barato: 907,60 – por 991,63 -.

¿Con cuál me quedo?

El Mini es mejor porque es más amplio, su acabado es superior, tiene más maletero, ofrece un mejor comportamiento… Sin embargo, es muy caro, motivo que provoca que el Nissan sea una compra más interesante: se defiende bien en todos los apartados y es un 30% más barato.

Compra el Juke por precio y motor y compra el Mini por exclusividad y espacio.

Síguenos en Facebook

Scroll al inicio