mini coupe 18

Mini Coupé, deportividad en frasco pequeño

A pesar de que las imágenes son oficiales, todavía vemos al Coupé -forrado- de las vestimentas de camuflaje que acostumbramos a ver en las fotos espía, aunque no nos impide reconocer una silueta muy similar a la que ya vimos en el prototipo presentado en Frankfurt en 2009. El Mini Coupé mide 3,72 metros de […]


A pesar de que las imágenes son oficiales, todavía vemos al Coupé -forrado- de las vestimentas de camuflaje que acostumbramos a ver en las fotos espía, aunque no nos impide reconocer una silueta muy similar a la que ya vimos en el prototipo presentado en Frankfurt en 2009. El Mini Coupé mide 3,72 metros de longitud -3 cm más que el urbano-, con una anchura de 1,68 m y una altura de 1,37 m, es decir, 3 cm más bajo. Esto se traduce en una imagen más deportiva, una intención que también se ha visto secundada con un importante esfuerzo por conseguir un buen agarre y unas prestaciones a la altura de lo que se espera de este fabricante. La agilidad y el agarre se consiguen, en parte, gracias a la incorporación de un alerón trasero móvil, que se despliega cuando se circula a una velocidad superior a los 80 km/h, a la utilización de suspensiones más duras y a un reparto de pesos mejorado para una sensación tipo kart.

Los motores también tienen mucho que decir a la hora de conseguir ese plus de deportividad. La versión básica será la Cooper, con motor 1.6 de gasolina con 122 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanza una punta de 204 km/h y consume 5,4 l/100 km. Por encima se sitúa el Cooper S, que luce el motor 1.6 turbo Twin-Scroll, con 184 CV y 240 Nm -con overboost llega a los 260 Nm-. Las cifras de prestaciones mejoran de manera considerable, pero sin -dañar- demasiado las cifras de consumo: alcanza 230 km/h, llega a 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y consume 5,8 litros cada 100 km. El tope de gama será el John Cooper Works, que utilizará el conocido bloque 1.6 de 211 CV y 260 Nm de par. Con él, el Coupé JCW se estira hasta los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos.

El único diésel disponible será el 2.0 de 143 CV del Cooper SD: desarrolla 305 Nm de par máximo, hace el 0-100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 216 km/h. El consumo es sensiblemente inferior: 4,3 litros.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.