mini1 1

Mini John Cooper Works Cabrio, el más exclusivo

A partir de la próxima primavera llegará a nuestro mercado el Mini John Cooper Works Cabrio, con 231 CV para disfrutar a cielo abierto.


Después de las presentaciones de las variantes John Cooper Works y Cabrio, era cuestión de tiempo que Mini uniese sus dos características principales: potencia y ausencia de techo. Finalmente, el Mini John Cooper Works Convertible se ha dado a conocer este viernes, y llega con 231 CV y una capota practicable de lona que, como novedad, ahora puede incluir decoración, tal y como ocurre con el techo duro.

En cuanto a su capota, es completamente eléctrica, accionándose por un botón situado en el interior del habitáculo. Ésta se pliega o despliega en 18 segundos, algo que puede hacer hasta circulando a una velocidad de 30 km/h. No obstante, y a pesar de carecer de techo duro, esta versión es exactamente igual a la de 3 puertas, ya que no incluye ningún refuerzo en su chasis y su aspecto se ve idéntico.

Mecánicamente, instala un motor turbo gasolina de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 231 CV y 320 Nm, superando en 20 CV los 211 de la generación anterior. Asociado a éste, se incluye de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque en opción se puede instalar una automática con el mismo número de relaciones.Interior Mini John Cooper Works Cabrio

Con este propulsor, el Mini John Cooper Works Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con el cambio manual y en 6,5 con el automático, con los que consume un consumo mixto homologado de 6,5 y 5,9l/100km, respectivamente. Por otro lado, su velocidad máxima es de 240 km/h. Además, para mejorar su comportamiento dinámico, Mini ha incluido discos y pinzas de frenos Brembo, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero y suspensión con amortiguadores regulables en opción.

Su habitáculo tiene, igualmente, un toque de deportividad. La instrumentación específica y los distintivos de esta versión se combinan con elementos coloridos y molduras brillantes en el salpicadero. Sin embrago, una de las mejores cosas del vehículo son los asientos deportivos, unos semi baquets que pueden ir rematados en cuero y Alcántara en opción.

Trasera Mini John Cooper Works Cabrio 2016

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.