El Mini John Cooper Works ya cumple la normativa Euro6d-Temp

Los Mini JCW y JCW Cabrio reciben varios ajustes, entre ellos, la incorporación de un filtro de partículas para el motor 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV y que ahora le permite cumplir con la normativa de emisiones Euro6d-Temp.


Tanto el Mini John Cooper Works como el John Cooper Works Cabrio, las variantes más dinámicas del fabricante británico, ya cumplen la normativa de emisiones Euro6d-Temp. A partir de marzo de 2019, todas las unidades JCW salidas de las cadenas de montaje Mini lo harán con el motor revisado para así cumplir con dicha normativa y con el ciclo de homologación WLTP.

Estéticamente y al tratarse de las versiones más dinámicas de la gama, cuentan con un kit de carrocería específico en el que destacan las llantas de aleación JCW de 17» o los grupos ópticos de tipo LED, en el que los traseros recrean la Union Jack. Ambos modelos se benefician de unas posibilidades de personalización casi infinitas gracias al programa MINI Yours. En el interior, las versiones JCW cuentan con asientos deportivos y multitud de opciones de conectividad de la mano de MINI Connected. Mientras que en la parte ciclo, todo el protagonismo se lo llevan el sistema de suspensión deportivo y el equipo de frenos de altas prestaciones.

Las mejoras en el motor se limitan a la instalación de un filtro de partículas en el propulsor gasolina de ambos modelos. En concreto, está montado en el sistema de escape del motor gasolina 2.0 TwinPower Turbo con cuatro cilindros y 231 CV de potencia. Esta opción puede ser asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. La introducción de esta tecnología de reducción de emisiones de escape no influye en el consumo de combustible y los valores de CO2 de los dos modelos.

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