Para la marca británica, ahora en manos de BMW, este modelo se convertirá en el primer Sport Activity Coupé en este segmento. En cuanto a tamaño, el Paceman Concept mide 4,11 metros, es decir, sólo un centímetro más que el Countryman, si bien su diseño es sensiblemente más deportivo, sobre todo por la caída más pronunciada del techo, que en cierto modo nos recuerda a la silueta que dibuja el Nissan Juke y el Range Rover Evoque. El frontal pone sus ojos en el del Countryman Cooper S, aunque con entradas de aire distintas y antinieblas de nuevo cuño. Los pasos de rueda son igualmente muy pronunciados para dejar hueco a unas grandes llantas de 19 pulgadas, que seguramente no serán ni opcionales en el modelo de producción. Del interior sólo hay algunos dibujos, en los que se aprecia que no habrá grandes juegos de diseño ni demasiados alardes. Aunque vemos cuatro asientos, la pronunciada caída del techo nos hace pensar que la habitabilidad en las plazas traseras será más bien escasa.
El prototipo está montado sobre el bloque 1.6 Twin Scroll de 211 CV que utiliza el John Cooper Works y con la tracción total ALL4. Por supuesto, Mini ya se ha apresurado a asegurar que también se podrán acoplar motores más pequeños y tracción 4×2, que serán de buen seguro las versiones más vendidas.
Si tenemos en cuenta que el año pasado conocíamos los datos oficiales del Countryman cuando aún se mostraba el Beachcomber Concept en Detroit, no sería de extrañar que en pocas semanas tengamos un comunicado oficial confirmando la producción de este prototipo, cuyo diseño parece bastante terminado y casi listo para entrar en la cadena de montaje.