Dos motores gasolina y dos diésel

El Mini Paceman definitivo sale a la luz

Autofácil
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La gran estrella de Mini en el Salón de París será el séptimo modelo de su saga: El Paceman, un crossover basado en el Countryman pero que principalmente se distingue de aquel por su carrocería de tres puertas.


No obstante, las diferencias estéticas con el Countryman están claramente marcadas -con la superficie del techo estrechándose según las líneas se acercan a la trasera-, y rematadas por los pilotos traseros dispuestos horizontalmente y el pequeño alerón en el techo. El Paceman ofrecerá ocho nuevos colores de carrocería entre los que elegir y una amplia gama de llantas: De serie pueden ser de 16 o 17 pulgadas -dependiendo de la versión adquirida- mientras que, como opción, se pueden escoger de 18 o 19 pulgadas.

El equipamiento de serie incluirá airbags frontales y laterales de cortina, sistema de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, indicador de pinchazos, climatizador, asientos deportivos… y, como opciones, faros de xenón, autoadaptables, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento «Park Distance Control», techo solar de accionamiento eléctrico, gancho para remolques, etc.

Cuando el Mini Paceman llegue al mercado en marzo de 2013, contará con cuatro motores: Bajo el capó del Paceman convencional habrá un 1.6 gasolina de 122 CV a 6.000 rpm y 160 Nm de par máximo a 4.250 rpm. Acelerará de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y logrará un consumo mixto de 6 litros a los 100 km -7,2 litros con cambio automático-. El S Paceman eleva la potencia hasta los 184 CV a 5.500 rpm, y el par máximo a 240 Nm -260 Nm con el empuje adicional del «Overboost»- a partir de 1.600 rpm. El consumo apenas aumenta con respecto al Mini Cooper Paceman: 6,1 l/100 km -7,1 litros con la caja automática-´.

En cuanto a opciones diésel, el D Paceman, un 1.6 con common rail y turbo de geometría variable, rinde 112 CV y 270 Nm a 4.000 vueltas, con un consumo de 4,4 l/100 km -5,6 litros con la transmisión automática-. Finalmente, el motor 2.0 del SD Paceman entrega 143 CV a 4.000 rpm y 305 Nm a 1.750 rpm, pero el consumo combinado es igualmente reducido: 4,6 litros a los 100 km -en la versión automática, 5,7 litros-. Opcionalmente, el Paceman puede incorporar el sistema de tracción integral Mini ALL4.