LAs principales bazas que hae valer el Volcano frentea su competencia son su mecánica, uan estética rompedora y soluciones tecnológicas pochabituales entre los buggies y que son más propias de todoterrenos o UTV.
Como tantos otros modelos, la mayoría de componentes del Volcano son de origen chino, aunque en las instalaciones del importador en La Garriga (Barcelona), se revisa y pone a punto antes de entregarlo al cliente final. Mecánicamente muestra paralelismos con el UTV Hisun 800, ya conocido en nuestro mercado y su motor cuenta con la garantía de haer sido desarrollado por Fuji Heavy Ind., la matriz de Subaru. Se trata de un motor EFI de 800 cm3 de 4 tiempos con dos cilindros en V-Twin y refrigerado por dos radiadores, uno de agua para el motor y otro de aceite para las transmisiones. El más TT de los buggies En cuanto al chasis, el Volcano es bastante robusto y mecánicamente tiene detalles exclusivos como la utilización de un cambio CVT para la transmisión, la tracción a las cuatro ruedas, la gama corta de velocidades y la posibilidad de bloquear el difeerncial trasero. Si a esto le añadimos unos neumáticos bastante agresivos, un peso contenido y la mayor altura libre del segmento, nos encontramos ante un auténtico todoterreno, como tuvimos ocasión de comprobar en nuestra toma de contacto en Moià (Barcelona). Sus frenos presentan un buen equilibrio gracias a sus cuatro discos situados en cada una de las llantas, más un quinto colocado en la parte central que actúa con el freno de mano. Los bajos del modelo están fabricados en aluminio, por lo que aportan seguridad frente a posibles golpes, resultan muy ligeros y permite que nos olvidemos de os posibles problemas de oxidación. Las suspensiones ofrecen un buen equilibrio al conjunto en curvas y permiten unos recorridos aceptables en trialeras. En este terreno el Volcano escala con seolvencia, pero en bajadas el freno motor puede no ser suficiente, por lo que resulta conveniente meter la reductora. El display muestra la información de manera detallada, donde se puede visualizar el velocímetro, la marcha seleccionada, el nivel de combustible, parciales y totales de distancia recorrida, además de otras muchas informaciones. Al lado encontramos las luces, el claxon, una toma de mechero y el tirador de aire, además de los seelctores de la trasnmisión y del bloquoe de diferencial. En cuanto a los precios, el Volcano 800 4×4 está disponible en el mercado a partir de 13.544 euros. |
Por dentro y por fueraLos asientos son cómodos y sujetan bien gracias a sus cinturones de cuatro puntos. La instrumentación es clara y todo está a mano. El Volcano presenta cuatro discos de frenos bien protegidos pese a los latiguillos, demasiado expuestos. El motor, un 800 cm3 de 4 tiempos y 8 válvulas, proviene del UTV Hisun 800 4×4. El copiloto se sujeta gracias a un pequeño manillar. La admisión del motor también es idéntica a la del Hisun 800. |
Ficha Técnica
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Por fuera
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