rusos1

Mira cómo los rusos utilizan coches para jugar al curling (vídeo)

Los rusos y los coches son una extraña combinación que a veces da lugar a escenas rocambolescas. ¿La última? Jugar al curling con coches.


El curling es un deporte que, si bien no es muy popular en España, goza de una gran aceptación en los países en los que suele hacer frío constantemente. El juego consiste en, a través del lanzamiento de un pequeño bloque de granito y la limpieza de su camino, conseguir que éste se deslice hasta el centro de la pista y desplace las piezas de los oponentes. Para hacernos una idea, es algo similar en concepto a la petanca, si bien se trata de un ejercicio que encierra mucha más complicación.

El caso es que casi siempre que se unen los coches y Rusia, la combinación suele dar lugar a sucesos como mínimo extraños. La última muestra de ello ha sido la realización de un campeonato de curling en el que, en vez del granito convencional, han jugado con vehículos. Eso sí, éstos no tienen ni motor, ni frenos, aunque sí dirección; y es que en su interior se sitúa un piloto que puede dirigir al vehículo en el sentido adecuado para ´echar´ a los demás coches del centro de la pista.

Todos los participantes utilizan el mismo modelo, un microcoche fabricado en la zona, por lo que en este sentido no existen diferencias -los vehículos rusos siempre han tenido fama de ´duros´ y en este caso lo demuestran-. Con todo lo comentado, resulta cuanto menos curioso: para que lo veas te enseñamos el vídeo que puedes ver a continuación, que seguro despertará tu lado más divertido.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.