La mitad de los conductores cree que la publicidad electoral dificulta la visibilidad del tráfico y las señales

Una encuesta de Autoscout24 señala que l 47% de los conductores piensa que la publicidad electoral en carreteras dificulta la visibilidad de las señales y el tráfico.


La publicidad electoral con motivo de las elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo quizás no haya despertado el entusiasmo entre los posibles votantes, pero sí han llamado la atención de los conductores, ya que el 47% asegura que dificulta la visibilidad de las señales y el tráfico. Estos datos están recogidos en una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales entre más de 7.000 usuarios.
Además, otro 21% reconoce que estos carteles les distraen de la conducción, y eso que en esta convocatoria los partidos han apostado por una mayor sobriedad en los diseños, acorde con la época de contención que atravesamos. Esto también es así porque las nuevas tecnologías son los protagonistas. De hecho, las redes sociales han ganado terreno y se han consolidado como una nueva plataforma electoral para captar la atención del ciudadano, que prefiere la prescripción online a la de calle en un 65%.
No obstante, parece que la cartelería electoral en la vía pública no incomoda a todos los electores, ya que pasa inadvertida para un 22%, mientras que un 10% cree que su ubicación está bien elegida pues no distrae a la hora de conducir.

IU y PSOE renuncian a las vallas

Por otro lado, no es de extrañar que muchos conductores españoles se declaren incómodos ante la publicidad electoral, ya que en ocasiones sus vivos colores pueden ser motivo de distración y provocar más de un accidente. En este sentido tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU) no han apostado por la colocación de vallas publicitarias por motivos puramente económicos. La formación liderada por Cayo Lara incluso ha renunciado a la colocación de propaganda electoral en marquesinas y autobuses públicos.

Por lo tanto parece que las opciones politicas de centro derecha, con el PP y Unidad Progreso y Democracia (UPyD) al frente, han sido las únicas, junto a las coaliciones nacionalistas, que en esta campaña electoral han colocado a sus candidatos en las vallas publicitarias con más o menos colorido y mejores o peores primeros planos.

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