Todo el mundo quiere un diesel. Por eso, la gama Carisma se “inyecta” la directa.
Con la llegada del motor turbodiésel de origen Renault, la gama Carisma da un paso de gigante en el feroz mundo de los diesel. Esto le coloca a la altura de sus rivales, ofreciendo un producto fiable y económico. Lo más destacable de la versión de 102 CV es susuavidad de marcha y confortables suspensiones. La nueva mecánica es más silenciosa y refinada que el anterior 1.9 TD. Por lo demás, sólo se echa en falta una mejor calidad de los materiales del interior, no muy acordes con los 3.150.000 pta que cuesta.
Por dentro y por fuera
Ahora más equipado
La renovación mecánica ha traído consigo un enriquecimiento sustancial del equipo de seriesustituyéndose el acabado Classic por el Comfort. Lo más importante es la incorporación de elementos de seguridad tan importantes como el ABS y el doble airbag sin coste alguno. El diseño del interior permanece inalterado; tan sólo se incorporan nuevos tapizados.
Cómo va
El comportamiento es ejemplar en carreteras de buen firme primando siempre la comodidad de los ocupantes. Destaca el buen tacto de la palanca de cambios así como su baja sonoridad. Ideal para largos viajes.
Veredicto
Se mueve con agilidad y cosume poco, pero debería costar algo menos.
Lo que otros no te cuentan
Sólo cinco puertas. Desaparecen las versiones con maletero separado.
RIVAL ESPAÑOL
El Seat Toledo 1.9 Tdi Stella disfruta de un motor excepcional, está mejor equipado, cuenta con un maletero de mayor tamaño y sólo cuesta 44.000 pta más.
Ficha técnica y gama
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