foto interior 2

Mitsubishi ASX (2010) 2.0 DI-D 150 CV


Mitsubishi ASX (2010) 2.0 DI-D 150 CV

Son coches con el robusto y hasta elitista diseño de un todoterreno, pero con un tamaño y una mecánica lo suficientemente limitados como para que su precio no se dispare mucho más allá que cualquier monovolumen compacto de similar potencia.
En Mitsubishi lo saben, y por eso han tomado como referencia el modelo de Nissan para desarrollar su nuevo ASX.

El resultado es un todo camino casi igual de largo que el Nissan -4,29 metros en vez de 4,33-, más ligero -1.460 kilos en vez 1.578-, más amplio por dentro y con un completo equipamiento de serie desde la versión más básica -el acabado Motion ya incluye siete airbags, ESP, faros de xenón, control de velocidad, Bluetooth, Stop&Start…-.

Eso sí, por el contrario, la gama del ASX se limita a un solo motor 1.8 DI-D de cuatro cilindros y 150 CV, disponible exclusivamente con cambio manual de seis marchas… y, eso sí, con la posibilidad de adquirirlo con tracción delantera o total; es el mismo sistema conectable que emplea su hermano mayor, el Outlander.

Cómo va

Ya en marcha, el motor del ASX muestra cierto retraso en la respuesta del turbo, pero superado ese pequeño desfase, empuja con contundencia entre las 2.000 y las 4.000 rpm. El cambio tiene un tacto duro y agradable, y se muestra muy preciso, algo de lo que no puede presumir una dirección eléctrica que, al menos, sí cuenta con la rapidez y el grado de asistencia adecuados.

Por comportamiento, el ASX emplea un chasis derivado del que utilizan el Lancer y el Outlander, con una suspensión trasera de tipo multibrazo. Sin embargo, el tarado de la suspensión es un poco blando, algo que asegura un elevado confort de marcha… a cambio de restarle cierta agilidad y provocar que la carrocería balancee más de lo previsto.

Cómo va Mitsubishi ASX (2010) 2.0 DI-D 150 CV

La gama

2.0 DI-D Motion27.450 –
2.0 DI-D Kaiteki29.500 –

Por dentro

Sin complicaciones. El salpicadero tiene un diseño sencillo que recuerda al de otros Mitsubishi. Tiene una calidad de acabados correcta, con una agradable plancha de plástico mullido en la parte inferior. La instrumentación, que incluye de serie un ordenador de a bordo en color, es bastante clara… y el climatizador sólo es de una zona.

Más amplio. Las plazas posteriores del ASX permiten alojar con cierta comodidad a tres adultos. El maletero ofrece 442 litros, pero lleva un kit reparapinchazos de serie -se podría poner una rueda de emergencia en opción-. El motor 1.8 destaca por contar con distribución variable. Los neumáticos de serie son unos 215/60-17.

Por dentro Mitsubishi ASX (2010) 2.0 DI-D 150 CV

Por fuera

Con LEDs. Las luces de freno incluyen tecnología LED; el ESP desconectable es de serie.

Derivada del Lancer. La suspensión posterior es de tipo multibrazo, ‘ideal’ para asfalto.

Por fuera Mitsubishi ASX (2010) 2.0 DI-D 150 CV

La opinión

Si buscas un modelo cómodo, bien equipado y con la apariencia de todo un TT de Mitsubishi, el ASX es una compra tan interesante como lo puede ser un Nissan Qashqai 2.0 dCi. Si quieres ciertas aptitudes TT más allá de una carretera nevada o un camino un poco embarrado, descártalo. Si lo compras de stock, cerciórate de que no se trata de una versión 4×2.

Mitsubishi ASX
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha Técnica

Mitsubishi ASX
Motor2.0 DI-D: 4 cilindros en línea; 1.798 cm3 (83×83); Compresión: 14,9:1; 110 k W (150 CV) a 4.000 rpm, 300 Nm (30,6 kgm) a 2.000 rpm, Distribución: 4 válv. por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable e intercooler.
TransmisiónTracción: Delantera permanente con acoplamiento progresivo del tren trasero. Controles de tracción y estabilidad.

Caja de cambios: Manual, de 6 velocidades. I. 3,818 II. 2,045; III. 1,290; IV. 0,974; V. 0,897; VI. 0,790; MA. 4,139. Grupo: De 1ª a 4ª: 4,058. 5ª, 6ª y MA.: 3,450.

Embrague: Monodisco, en seco.

DirecciónTipo: De cremallera, asistida.

Diámetro de giro: 10,6 m.

ChasisConstrucción: Autoportante.

Suspensión (delantera./trasera): Independ. McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Multibrazo, muelles, amort. y barra estabilizadora.

FrenosDel./tras: Discos ventilados/macizos. ABS, BAS y EBD.
DimensionesLargo/ancho/alto: 4.295/1.770/1.625 mm. Batalla: 2.670 mm. Vía del./tras.: 1.525/1.525 mm. Peso: 1.525 kilos. Depósito: 60 litros Maletero: 442 litros.
RuedaaLlantas: Aleación, 17″.

Neumáticos delanteros/traseros: 215/60-17.

Prestaciones, Consumo y CO2Prestaciones: Velocidad máxima: 198 km/h; 0-100 km/h: 10 segundos. Consumo: 5/5,7/6,9 l/100 km Autonomía: 1.052 km. CO2: 150 g/km.
EquipamientoSerie: Motion: Siete airbags -frontales, laterales, de cortina y de rodilla- , ABS, ESP, climatizador automático, sistema de iluminación de frenada de emergencia, filtro antipolen, volante y pomo forrados en cuero, radio CD con MP3, faros bixenón, luces antiniebla delanteros, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, volante multifunción, elevalunas eléctricos con sistema antiatrapamiento, cierre centralizado, control de velocidad, sensores de luz, detección de lluvia y aparcamiento trasero, techo panorámico, barras en el techo, sistema de arranque y parada automático, asistente de arranque en cuestas, Bluetooth y barras en el techo. Kaiteki: Navegador con pantalla táctil de siete pulgadas y disco duro de 40 GB, cámara de visión trasera, equipo de audio Rockford Fosgate con cargador de CD, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero, asiento del conductor elécrico y asientos calefactables. Opcional: Pintura metalizada (375 euros).

Rivales

Ford Kuga

Frente al ASX, destaca por ser algo menos costoso -21.900 , con descuentos- y tener un mejor comportamiento tanto en asfalto como fuera de él. Por el contrario, es algo menos potente y también menos espacioso.

Nissan Qashqai

No es tan cómodo ni tan amplio como el ASX, pero sí tiene un mejor comportamiento en carretera, y su interior goza de una mejor presencia. A igualdad de potencia y acabado, es más caro que el ASX: 24.950.

Lo que otros no te cuentan

Fijate en:Al ser más compacto que un Outlander, puede llegar a pasar, sin tocar los voladizos, por sitios por los que su hermano mayor tendría problemas. En cualquier caso, poco puede hacer fuera del asfalto.

Galeria

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.