En el apartado de seguridad, al equipamiento de serie donde destacan los 7 airbags, el control de estabilidad o el ABS, se añade un sistema que la marca denomina BOS, que antepone la acción de frenado frente a la de aceleración en caso de aplicar los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo.
La oferta mecánica permanece inalterada: está compuesta por una motorización gasolina 160 MPI de 117 CV y dos diesel con 116 y 150 CV -denominadas 180 y 200 DI-D, respectivamente-. En el caso del propulsor diesel menos potente, se han introducido una serie de mejoras tales como un turbo de menor tamaño, modificaciones de las relaciones del cambio y una reprogramación de la centralita, para lograr una mejor respuesta a bajas revoluciones. Así, el consumo se reduce en un 5,5 % -pasa de 5,5 a 5,2 l/100 km- y, por ende, las emisiones -de 145 a 136 gr de CO2/km-.
Los precios de la nueva gama son los siguientes:
ASX 160 MPI Challenge 20.700 euros
ASX 160 MPI Motion 21.800 euros
ASX 180 DI-D Challenge 23.450 euros
ASX 180 DI-D Motion 24.530 euros
ASX 200 DI-D Motion 26.090 euros
ASX 200 DI-D Kaiteki 27.830 euros
ASX 200 DI-D Motion 4WD 29.590 euros
ASX 200 DI-D Kaiteki 4WD 31.330 euros