Mitsubishi Colt (2005) CZ T

.Coincidiendo con la llegada de la carrocería de tres puertas del Colt, Mitsubishi lanza la versión más deportiva de la gama, cuya principal característica es, sin duda, su motor turbo de gasolina. Una técnica, la de la sobrealimentación, poco usual en el segmento de los urbanos, donde tan sólo Seat yMini recurren a algo parecido.


Otro aspecto peculiar del modelo japonés es su diseño; para diferenciarlo de las versiones menos potentes se ha añadido un spoiler trasero, un tubo de escape de gran tamaño, faldones laterales, tomas de aire más grandes, llantas de 16″

¿El objetivo? Sin duda llamar la atención del público joven… y adinerado, porque este Colt se pone por encima de los 18.000e;-al menos, viene bien equipado.

Por dentro y por fuera

El Colt CZT mide cinco cm me-nos de largo -3,82 m-, y tres menos de alto -1,52 m- que el cinco puertas.

La distancia entre ejes no cambia.El diseño exterior en la parte trasera es la que más varía, con un portón más inclinado y unos faros de nuevo diseño. La aerodinámica no cambia, y sigue siendo muy buena, con un Cx de 0,32.

El acceso por detrás no es tan cómodo como en el cinco puertas… pero tampoco es malo, gracias a la gran altura del Colt, las amplias puertas y a unos asientos delanteros sencillos de abatir.

El salpicadero conserva el atractivo diseño del modelo de cinco puertas, aunque el empleo de tonos oscuros le da una mayor sensación de calidad y ahora los materiales presentan un mejor ajuste.

Esta versión se distingue por los pedales en aluminio y por llevar el volante, la palanca de cambio y el freno de mano forrados en cuero.

La banqueta trasera se puede deslizar 15 cm para ceder más espacio bien a las plazas posteriores, o al maletero. En general, este Colt es un urbano bien aprovechado por dentro.

La instrumentación sigue siendo escasa, aunque el fondo blanco y su peculiar grafía le da un toque deportivo.Estos asientos de cuero son de serie; sujetan a la perfección y contribuyen a una buena postura de conducción.

El navegador es opción de concesionario: cuesta 1.500e sin IVA -16%-, ni mano de obra.

El CZT es todo un mini-deportivo. El motor tiene un empuje constante y no es brusco, a pesar del turbo. Un tipo duro la suspensión es más rígida que en otros Colt; se reduce el balanceo, pero se perjudica la comodidad. Más freno incluye los discos delanteros más grandes de la gama; por eso frena tan bien.

Cómo va

En ciudad muy ágil por tamaño; la dureza de la dirección a baja velocidad y del selector del cambio reducen el confort la visibilidad bastante buena.

En carretera gracias a su buena estabilidad se encuentra a gusto en los tramos de montaña; su velocidad en el paso por curva es bastante elevada.

En autopista el ruido del motor es elevado: se echa en falta una sexta velocidad para que la mecánica fuera más desahogada; el consumo no está mal.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2005

Lo que otros no te cuentan

También habrá un Colt cabrio
¿Cuándo? Se presentará este mismo mes de marzo, pero no se venderá hasta 2006.
¿Cómo? Mide 3,87 m de largo, dispone de un techo duro retráctil -como el Peugeot 206 CC- y se ofrecerá, entre otros, con el motor 1.5 turbo de 150 CV.
¿Cuánto? Desde 18.000-, aproximadamente.
¿Qué cambia sobre el cinco puertas?
LAS DIMENSIONES
El Colt CZT mide cinco cm me-nos de largo -3,82 m-, y tres menos de alto -1,52 m- que el cinco puertas. La distancia entre ejes no cambia.
EL DISEÑO EXTERIOR
La parte trasera es la que más varía, con un portón más inclinado y unos faros de nuevo diseño. La aerodinámica no cambia, y sigue siendo muy buena, con un Cx de 0,32.
EL ACCESO DETRÁS
No es tan cómodo como en el cinco puertas… pero tampoco es malo, gracias a la gran altura del Colt, las amplias puertas y a unos asientos delanteros sencillos de abatir.
Rivales

Peugeot 206 GTI

Precio:desde 17.480-/2.908.427 PTA

Potencia: 138 CV

Velocidad máxima: 210km/h

Consumo:7,9 l/100 km

Tamaño: 383x165x143 cm

Maletero: 245 litros

Su bonito diseño y excelente chasis le permiten seguir ‘en la brecha’, a pesar de su veteranía. Además, está bien equipado.

Seat Ibiza 1.8t FR 3p

Precio: 17.525-/2.915.914 PTA

Potencia: 150 CV

Velocidad máxima: 216 km/h

Consumo:8,4 l/100 km

Tamaño: 395x169x144 cm

Maletero: 267 litros

Su motor turbo hace maravillas, permitiéndole ser el más rápido. También destaca por su amplio interior y buena terminación.

Ford Fiesta ST

Precio: 16.325-/2.716.251 PTA

Potencia: 150 CV

Velocidad máxima: 210 km/h

Consumo: 7,4 l/100 km

Tamaño:391x168x146 cm

Maletero: 261 lITR

Llama la atención sobre todo por su excelente estabilidad, precisión del cambio y potente frenada. El motor, sólo discreto.

Mitsubishi Colt (2005) CZ T
Motor Gasolina, turbo, cuatro cilindros Neumáticos
Cilindrada 1.468 cc Nº puertas 3
Potencia 150 CV a 6.000 rpm Depósito N/D litros
Par Tamaño (largo/ancho/alto) 382 x- 169 x 152 cm
0 – 100 km/h 8 seg. Peso 1.055 kg
Tracción Maletero Desde 200 hasta 535 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 6,8 litros / 100 km CO2 161 g/km
De serie (CZT): ABS, climatizador, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, dirección asistida, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, banqueta trasera deslizante, radio-CD con mandos en el volante, retrovisores eléctricos, ESP, tapicería de cuero, llantas de 16″, faros antiniebla, asientos delanteros deportivos calefactables, kit deportivo para la carrocería Opciones Pintura metalizada, techo solar -precio de las opciones sin confirmar-.

LA GAMA 2005
1.1 12V 75 CV 11.490 – / 1.911.775 pta
1.3 16V 95 CV 12.990- / 2.161.354 pta
1.5 16V 109 CV 17.220 – / 2.865.166 pta
1.5 16V T 150 CV 18.390 – / 3.059.838 pta
1.5 DI-D 68 CV 14.290 – / 2.377.655 pta
1.5 DI-D 95 CV 18.220 – / 2.326.543 pta

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