La última se puso a la venta en nuestro país en 2004… y, ahora, recibe importantes cambios. Por fuera muestra una apariencia más deportiva y, por dentro mejora su diseño. Sin embargo, lo más importante tiene que ver con los motores: por un lado, desaparece el diesel.
Por otro, los 1.1 y 1.3 gasolina añaden múltiples mejoras -como un sistema Stop/Start (Sistema que detiene el motor, por ej. en un semáforo, para ahorrar.), neumáticos de bajo rozamiento, un indicador de cambio de marcha…- que consiguen reducir sus consumos hasta un litro.
Por dentro y por fuera
Según la marca, la parrilla se inspira en la tobera de aireación del Mitsubishi F2, un avión de combate.los faros son nuevos delante -no pueden llevar xenón- y detrás.Las llantas varían de diseño; a partir del acabado intermedio Invite son de aleación y 15″.
Los colores son seis a elegir; el blanco te sale gratis, los demás cuestan 260-.En el interior cambia el volante, la consola central, la instrumentación y mejora la calidad. El 5p ‘pierde’ la banqueta trasera deslizante.
Cómo va
La versión básica 1.1 es muy interesante por rendimiento; su chasis no ha cambiado -es el mismo del 1.3-. El motor de tres cilindros tiene una respuesta instantánea y su sonido no es muy elevado. El tacto del cambio -manual de cinco marchas- y de la dirección es durito. La estabilidad es más que buena, al igual que la comodidad.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
Mitsubishi Colt ´09 1.1 SP 5P Inform | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, tres cil. en línea | Neumáticos | 195/50 R15 |
Cilindrada | 1.124 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 75 CV (55 kW) a 6.000 rpm | Depósito | – |
Par | 10,2 kgm (100 Nm) a 4.000 rpm | Tamaño | 394 x 169 x 155 cm |
0 – 100 km/h | 13,2 seg. | Peso | 965 kg |
Tracción | – | Maletero | 214 litros |
Cambio | – | Euro NCAP | 4 Estrellas |
Consumo | 4,6 l/100 km | CO2 | – |
De serie | De serie (Inform): ABS, cuatro airbags, aire acond., direc. asist., ord. a bordo, equipo de audio, cierre cent., elev. eléct., espejos eléct. | Opciones | Pintura met. (260-). |
LA GAMA 2009 | ||
---|---|---|
1.1 | 75 CV | 11.600 – / 1.930.077 pta |
1.3 | 95 CV | 13.700 – / 2.279.488 pta |
1.5T | 150 CV | 18.900 – / 3.144.695 pta |
Lo que otros no te cuentan
Lo máximo ….de la gama seguirá siendo la versión Ralliart, que mantiene su motor 1.5 turbo de 150 CV, pero es el único que mejora la rigidez del chasis. Cuesta 18.900 euros.
![]() |
![]() |