
Han pasado seis años desde que Peugeot lanzase el 206 CC: el primer descapotable de techo rígido con un precio asequible. En ese tiempo, otras marcas han imitado este concepto de coupé-cabrio ‘de bolsillo’, como Nissan -Micra C+C-, Opel -Tigra Twin Top-… y Mitsubishi, con el Colt CZC, a los cuales se suma ahora el modelo que reemplaza al pionero de la categoría, el 207 CC.
Si hemos enfrentado al nuevo 207 con el Colt es porque ambos ofrecen versiones de gasolina con 150 CV de potencia, de forma que se convierten en los ‘CC’ urbanos más potentes y rápidos del mercado… y también porque los dos cuentan con sendos motores de gasolina de baja cilindrada -1.5 litros en el Colt, y 1.6 en el 207- equipados con turbo, que proporcionan una prestaciones dignas de un deportivo -ambos superan los 200 km/h de punta y aceleran de 0 a 100 en menos de nueve segundos-, pero sin que el consumo se ‘dispare’ -7,1 litros en el Mitsubishi, y 7,2 en el caso del Peugeot-.
Otro nexo entre ambos es que ambos están disponibles también con carrocería ‘normal’ de tres puertas… que cuestan notablemente menos: 2.860- en el caso del 207 THP 3p, y 4.110- menos en el Colt CZT.
Una vez accedemos al interior, contrasta el diseño juvenil del salpicadero del Mitsubishi con la excesiva sobriedad del Peugeot; en ambos casos, la calidad de acabado es sólo aceptable.
En lo que respecta al espacio disponible, el modelo francés cobra una ligera ventaja cuando se juzga el espacio para conductor y pasajero -aunque las plazas posteriores son realmente pequeñas en ambos-… ventaja que es recuperada por el japonés al hablar de volumen de maletero -460 litros en configuración coupé, frente a los 370 del Peugeot-.
¿Y el precio? El 207 CC sale 390- más barato e incluye más detalles de equipamiento -ver interior-… pero esa ventaja se diluye al aplicar los 2.000- de descuento que ofrece el Mitsubishi y a sus tres años de garantía de serie. ¿Cuál será el que ‘encandile’ a nuestras lectoras?
Mitsubishi Colt CZC 1.5 Turbo
El Mitsubishi sólo está disponible con dos colores de carrocería -gris plata y negro, que cuestan lo mismo-;-en el Peugeot, en cambio, se puede elegir entre siete tonalidades -las metalizadas cuestan 290- más-.
El Colt ofrece tres años de garantía de serie, y el Peugeot dos; en ambos, es sin límite de kilómetros.
En la actualidad, el Mitsubishi cuenta con un descuento promocional de 2.000- -su precio final es de 20.500–; en el Peugeot, la rebaja es de sólo 500 euros, y ya viene incluida en el precio final -22.110–.
Peugeot 207 CC 1 .6 THP Sport
S Ni al Peugeot ni al Mitsubishi se les ha sometido a los test de choque de EuroNcap;-sí lo han hecho los modelos de los que derivan: el 207 -que obtuvo cinco estrellas, la máxima calificación- y el Colt -cuatro estrellas-. El Peugeot incorpora una rueda de repuesto de emergencia, mientras que el Mitsubishi cuenta con un kit antipinchazos.Ambas marcas ofrecen en opción un cortavientos -reduce las turbulencias en el interior del coche al circular sin techo-; cuesta 250- en el Peugeot y 230- en el Mitsubishi.
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¿Qué añade el Mitsubishi?
Para descapotar el Colt, primero hay que soltar este gancho -en su rival no es necesario y, después, pulsar el botón situado en la puerta del conductor. La instrumentación es clara, pero se echa en falta un indicador de temperatura del motor. La radio y el climatizador son más fáciles de manejar.
Opciones
Adaptador Bluetooth (158,70-), cargador de CD’s (354,25-), radio CD MP3 (321-).
¿Qué añade el Peugeot?
El 207 cuenta de serie con un ambientador integrado en la ventilación. El navegador es caro -2.170–, pero incluye cargador frontal de 5 CD’s. El botón que acciona la capota y el que baja todos los cristales están junto al freno de mano. Las llantas de aleación son de serie en ambos modelos, pero las del Peugeot son de 17 pulgadas -con neumáticos 205/45 R17-, mientras que las del Mitsubishi son de 16″
Opciones
Control de aparcamiento trasero (250-), sensor de presión de neumáticos (150-), control de velocidad (200-), navegador+cargador CD’s (2.170-).
Por dentro
Mitsubishi

Práctico «El Colt dispone de más huecos para guardar cosas que el Peugeot«, comentó Maite. Ambos incluyen detalles deportivos de serie, como el fondo blanco de los relojes o los pedales en aluminio.
¿Calidad? «El salpicadero del Colt ‘abusa’ mucho de los plásticos duros; sólo por eso da la sensación de que su calidad es inferior a la del 207 CC«, afirman. Sí que gana a su rival en el buen tacto de botones y palancas.
Peugeot

Full equipe Maite y Laura destacaron el mayor equipamiento del Peugeot:-«el climatizador es bizona -monozona en el Colt-, y las luces y los limpiaparabrisas se activan automáticamente -algo que no está disponible en su rival-.
«El diseño del salpicadero es demasiado convencional; el del Colt es mucho más original», comentó Laura. Por su parte, Maite, criticó el exceso de botones de la radio con navegador cuesta 2.170–: «es poco intuitiva».
Por fuera
Mitsubishi

El Mitsubishi mide 1,45 m de alto -el Colt ‘normal’ mide 1,55 m-, por sólo 1,39 del Peugeot -el 207 llega a 1,47 m-, por lo que el acceso al habitáculo es mejor en el vmodelo japonés.
La carrocería del Colt ha sido creada por Pininfarina, que también se encarga del montaje; el 207, en cambio, ha sido desarrollado por Peugeot, y se fabrica en Villaverde -Madrid-.
Peugeot

El plano de carga del Peugeot queda bastante cerca del suelo -66 cm-; en el Mitsubishi está más alto -72 cm-. Ambos modelos optan -acertadamente- por incluir amplias protecciones en todo el contorno de la carrocería.
Los retrovisores cuentan con regulación eléctrica de serie -como en el Colt-, pero ofrecen una visibilidad limitada debido a su forma ovalada; los del Mitsubishi no son mucho mejores.
Bolsillo
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Equipamento
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En marcha
Motor

«¡Como empuja! Tiene una ‘patada’ a 3.500 rpm que te deja ‘pegada’ al asiento, y el sonido es espectacular; la sensación es que es más potente que el del Peugeot«, aseguran ambas lectoras. Por el contrario, «el consumo real del japonés -en torno a nueve litros- resulta más elevado que el del Peugeot -que durante la prueba gastó unos ocho-, a pesar de que oficialmente ambos casi gastan igual –7,1 del Colt, por 7,2 del 207 CC-«.
Laura comentó que «me ha encantado el motor del Peugeot: tiene mucha fuerza, es suave, suena bastante bien… Además, sus prestaciones son similares a las del Mitsubishi... ¡y eso que pesa más de 1.400 kg! -el Colt, sólo 1.200 kg-. El propulsor del 207 pertenece a la nueva generación desarrollada por PSA –Peugeot y Citroën- y BMW; se distingue del de su rival por emplear inyección directa, que permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes.
Comportamiento
«El Peugeot resulta más estable, sobre todo en autopista». En esto tiene que ver la mayor anchura de vías -distancia entre las ruedas del mismo eje-, de 1,47 metros -en el Colt, 1,46 delante y 1,44 detrás-. En ambos modelos, los controles de tracción y el ESP son de serie.
Laura criticó el comportamiento del Colt:-«no transmite sensación de seguridad, sobre todo si aceleras con fuerza o al rodar rápido;-es mucho motor para ese bastidor».
Dirección

Tanto Laura como Maite alabaron la dirección del 207 CC: «es muy precisa y suave en ciudad, y se endurece según aumenta la velocidad del coche».
«El volante tiene un diámetro y un grosor idóneos, y como en el Peugeot, está forrado en cuero; en cambio, la dirección del Colt resulta blanda e imprecisa a alta velocidad», comentaron.
Frenos
El Mitsubishi equipa discos ventilados de 281 mm en el eje delantero, y discos macizos de 250 mm en el trasero -el Peugeot, 283 y 249 mm, respectivamente-.Para Laura, «los frenos son muy potentes, y fáciles de dosificar». El ABS es de serie en ambos.
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Ficha técnica
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El veredicto de los lectores
Laura L. E.
Maite Martín Vizcaino
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El veredicto de Autofácil
Tanto el Mitsubishi Colt CZC Turbo como el Peugeot 207 CC 1.6 THP son, con sus respectivos motores turbo de gasolina, dos opciones únicas dentro del segmento de los coupé cabrio urbanos por su carácter deportivo.
MITSUBISHI COLT CZC 1.5 TURBO Su reducido peso y la excelente respuesta del motor proporcionan una sensaciones muy deportivas. Su exclusividad -es un coche menos vendido y conocido que su rival- es otro punto a su favor.
PEUGEOT 207 CC 1.6 THP Es más cómodo, menos ruidoso y más estable en autopista, lo que le hace más recomendable para cualquier tipo de utilización. Lástima que el cambio tan impreciso le reste mucho placer de conducción.
Conclusión
u mayor polivalencia nos hace decantarnos por el Peugeot, que además ofrece un equipamiento más completo que el Mitsubishi; por el contrario, el coche japonés sale más barato y tiene una garantía más amplia.
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