Muchos elementos del Lancer Evolution
El Mitsubishi Concept-RA demuestra como las altas prestaciones y el respeto por el medio ambiente no tienen porqué ser conceptos mutuamente excluyentes. Este coupe conceptual dispone del sistema de control dinámico S-AWC y la caja de transmisión automática manual deportiva de doble embrague Twin Cluth SST que equipa el Lancer Evolution, y su corazón es una nueva planta motriz clean diesel de alta potencia y alta eficacia en materia de emisiones.
Suspensión y dirección activas
El Mitsubishi Concept-RA dispone de Dirección Activa y Suspensión Activa, que se suman a todos los controles que integran el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC del Lancer Evolution y que se compone de ACD (Diferencial Central Activo), AYC (Control Activo de Guiñada), Sport ABS (ABS Deportivo), y ASC (Control de estabilidad Activo), proporcionando un avanzado nivel de control del par motor y de la fuerza de frenado, mejorando la tracción, la toma de curvas y la estabilidad del vehículo.
Todos estos sistemas proporcionan una conducción muy intuitiva, así como una respuesta de vehículo que refleja fielmente la voluntad del conductor en todo tipo de condiciones, desde conducción diaria hasta evasión ante situaciones de emergencia.
Un deportivo con motor diesel
El Mitsubishi Concept-RA va impulsado por un motor de alta eficacia y bajas emisiones 2.2 l., de 4 cilindros, con doble árbol de levas, turbodiesel con tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas. Dispone de inyectores piezoeléctricos, common-rail, difusor variable VD con geometría variable VG, con lo que esta unidad eroga 150 KW (204 CV) y un par motor máximo de 420 Nm (42,8 kgm).
Para cumplir con las normativas anticontaminantes en EEUU (Tier 2 Bin 5), esta planta motriz cuenta con un convertidor catalítico diesel por oxidación (DOC), catalizador de NOx (NTC) y un filtro de partículas (DPF). Esta nueva mecánica proporcionará unas prestaciones del máximo nivel con un elevado grado de eficacia en consumo de combustible.
Fabricado casi todo en aluminio
Para mejorar la resistencia contra impactos y reducir el peso del vehículo, el Mitsubishi Concept-RA está construido sobre un bastidor de aluminio realizado con piezas de aluminio y elementos de aluminio hueco. También el capó es de aluminio, mientras que los paragolpes y los paneles exteriores se han fabricado con resinas de plástico de alta resistencia contra impactos y de fácil reciclado.