Mitsubishi deja los rallies

«El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos», ha informado la marca a través del comunicado. Para el ejercicio económico que finaliza en marzo Mitsubishi ya ha anunciado que tendrá pérdidas, por lo que no se descarta su vuelta a la competición en el futuro, […]


Mitsubishi deja los rallies

«El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos», ha informado la marca a través del comunicado. Para el ejercicio económico que finaliza en marzo Mitsubishi ya ha anunciado que tendrá pérdidas, por lo que no se descarta su vuelta a la competición en el futuro, cuando la situación se estabilice

Una historia de éxito
Mitsubishi ha participado en el Dakar en 26 ocasiones a lo largo de su historia, de las cuales se ha impuesto en 12, siete de manera consecutiva entre 2001 y 2007. Los logros de la firma japonesa en esa mítica prueba está unida al nombre de pilotos que pasarán a la historia de la competición, como Hubert Auriol, Hiroshi Masuoka o Stéphane Peterhansel. Este año ha sido la escudería de Nani Roma.

Mal año para el deporte japonés
El abandono de Mitsubishi se suma a la larga lista de fabricantes japoneses que han decidido dejar la competición para recortar gastos. A finales de año Honda ya anunció su salida de la Fórmula 1 y la venta del equipo, mientras que Suzuki y Subaru han hecho lo propio en el Campeonato del Mundo de Rallies. En motos también se ha hecho notar la crisis en el país nipón, como demuestra la salida de Kawasaki del Mundial de MotoGP.

Scroll al inicio