El diseño trata de expresar tecnología
Los musculares pasos de rueda acogen llantas de 21” acorde al potente par motor y a la gran potencia de frenada que el sistema S-AWC transmite de forma efectiva a la superficie de la carretera, mientras que la tapa del motor expuesta a la vista, remarca la presencia del nuevo motor clean diesel de altas prestaciones.
El Mitsubishi Concept-RA también exhibe el frontal con una gran parrilla en forma de triángulo invertido, inspirada en las toberas de los modernos aviones de combate, que marca la nueva identidad visual de Mitsubishi Motors, apropiadamente adaptada para reflejar todos los atributos de este coupe deportivo.
El Mitsubishi Concept-RA utiliza un color exterior rojo que gráficamente acentúa la belleza de las líneas fluidas de su carrocería, en contraposición con el color negro mate del capó que expira un evidente sabor a potente mecánica.
Un alarde de tecnología
El Mitsubishi Concept-RA dispone de Dirección Activa y Suspensión Activa, que se suman a todos los controles que integran el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC del Lancer Evolution y que se compone de ACD (Diferencial Central Activo), AYC (Control Activo de Guiñada), Sport ABS (ABS Deportivo), y ASC (Control de estabilidad Activo), proporcionando un avanzado nivel de control del par motor y de la fuerza de frenada, mejorando la tracción, la toma de curvas y la estabilidad del vehículo.
Motor diesel a la última
El Concept-RA va impulsado por un motor de alta eficacia y bajas emisiones 2.2 l., de 4 cilindros, con doble árbol de levas, turbodiesel con tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas. Dispone de inyectores piezoeléctricos, common-rail, turbocompresor con difusor variable VD con geometría variable VG, con lo que esta unidad eroga 150 KW (204 CV) y un par motor máximo de 420 Nm (42,8 kgm).
Para cumplir con las normativas anticontaminantes en EEUU (Tier 2 Bin 5), esta planta motriz cuenta con un convertidor catalítico diesel por oxidación (DOC), catalizador de NOx (NTC) y un filtro de partículas (DPF).
Bastidor de aluminio
Para mejorar la resistencia contra impactos y reducir el peso del vehículo, el Mitsubishi Concept-RA está construido sobre un bastidor de aluminio realizado con piezas de aluminio extruído y elementos de aluminio hueco. También el capó es de aluminio, mientras que los paragolpes y los paneles exteriores se han fabricado con resinas de plástico de alta resistencia contra impactos y de fácil reciclado.
Transmisión automática de doble embrague
Se ha bautizado como Twin Clutch SST, y consigue un soberbio nivel de eficacia en la transmisión y una selección de materiales para el interior del vehículo construidos sobre el Green Plastic de Mitsubishi Motors, una tecnología que permite sintetizar plásticos a partir de resinas de plantas.
Lancer Ralliart
También se han mostrado dos nuevas incorporaciones a la gama Lancer. Al Lancer Sports Sedan 2.0 l. se ha sumado un nueva versión, una variante del motor 2.4 l. de doble árbol de levas con tecnología MIVEC4, y para el verano llegará también la versión Ralliart, una nueva versión destinada a reforzar la identidad deportiva de la gama Lancer, utilizando un estilo agresivo y con unas prestaciones dinámicas que hacen de puente entre el Lancer y el superdeportivo Lancer Evolution.
Motor turboalimentado
Esta versión Ralliart contará con un nuevo motor de 2.0 l. MIVEC con turbo, con intercooler, turbocompresor que eroga una potencia máxima de 240 CV y un par motor de 343 Nm (35 kgm). Se complementa con la caja manual automática de doble embrague Twin Clutch SST de Mitsubishi Motors que ofrece una alta eficacia en la transmisión de la potencia y mejora las cualidades deportivas del coche permitiendo un cambio rápido, preciso y suave.
El sistema de tracción permanente 4WD de Mitsubishi dispone de Diferencial Central Activo (ACD). Esta unidad utiliza un diferencial central multiplato controlado electrónicamente, que dirige el par motor hacia el tren delantero o trasero dependiendo de las condiciones de conducción para poder conseguir el mejor equilibrio entre respuesta direccional y capacidad de tracción.
El Lancer Ralliart se distingue por un estilo más agresivo con un diseño exclusivo del paragolpes delantero, tomas de aire, doble silenciador y un capó de aluminio con tomas de aire que mejora la refrigeración del turbo.
El interior pone mayor énfasis en la funcionalidad y operatividad, con una palanca de cambios como la del Lancer Evolution y otros elementos que configuran un puesto de conducción propio de una nueva generación de sedán compacto deportivo, permitiendo al conductor concentrarse completamente en la conducción.