A finales de verano del año pasado conocimos al prototipo de la firma japonesa Mitsubishi encargado de llegar a la línea de producción como un futuro monovolumen. Su nombre era XM Concept y el modelo definitivo verá por fin la luz el próximo jueves 10 de agosto en el Salón del Automóvil de Indonesia 2017. Se llamará Expander, sus primeros teaser ya han sido desvelados por el fabricante nipón y, a pesar de estar concebido como un monovolumen, se espera que tenga ciertos rasgos propios de un SUV.
Así las cosas, después de conocer su nuevo crossover, el Eclipse Cross -que estará disponible antes incluso de que finalice este mismo año-, Mitsubishi continúa con la estrategia de renovación de su gama a pasos agigantados tras su inclusión en la alianza Renault–Nissan. Por su parte, este nuevo Mitsubishi Expander contará con un habitáculo de hasta siete asientos distribuidos en tres filas del que no han sido desveladas imágenes.
Según se puede apreciar en las fotos publicadas por la marca japonesa, el Mitsubishi Expander heredará muchos de los rasgos que caracterizaron en su día al prototipo del que deriva, el XM Concept. Así las cosas, presumirá de una parrilla frontal de tipo Dynamic Shield flanqueada por dos pilotos muy finos a los lados. Podría incluir protecciones plásticas para los bajos de su carrocería, y dos de los aspectos más llamativos serán la posibilidad de incorporar un spoiler sobre la luneta trasera y el tener un techo que da cierta sensación de ‘flotabilidad’.
En lo que se refiere a mecánicas, la información aportada es muy escasa, si bien se espera que debajo del capó cuente con un propulsor de gasolina de 1.5 litros con una potencia que ronde los 120 CV asociado a una transmisión automática CVT de seis velocidades. Este Mitsubishi Expander comenzará a fabricarse a finales de año en Bekasi, Indonesia, y se pondrá a la venta antes de que termine el 2017. ¿Su llegada a Europa? Aún es una incógnita, pero la marca no lo ha descartado.