Tener un pick-up es una de las formas más útiles de conjugar un vehículo para el ocio y el trabajo;-en nuestro mercado, a lo largo del último año se han presentado vehículos de este segmento muy atractivos, como el Isuzu Rodeo, el Toyota Hilux, el Nissan Navara… y ahora el renovado Mitubishi L200, un modelo que se presentó en Europa en 1996
Cambia por diseño -mucho más redondeado y aerodinámico-, mecánica -sigue contando con un único motor diesel pero que aumenta su potencia de 115 CV a 136 y cambio manual de cinco marchas- y equipamiento, donde hay que reseñar que es el único pick-up que puede equipar control de estabilidad, aunque sólo en el acabado más caro.
¿Lo peor?…Que pese a su moderno sistema de tracción total -hay dos variantes, ambas conectables y con reductora- y robustez de su chasis no es de los más eficaces en conducción off-road.
Por dentro y por fuera
El diseño interior es muy actual, con una distribución de mandos sencilla, una cómoda postura al volante -aunque el apoyabrazos de la puerta es molesto-, un buen acabado -similar al de un todo camino- y un equipamiento similar al de un turismo. Espacio correcto para cinco personas.
l Cabina doble.- Es la versión de enfoque más lujoso; además, es el único con cuatro puertas laterales y homologado para cinco pasajeros. Por contra, tiene menos longitud de carga que los otros: 1,32 m de largo.
l Cabina simple.- La más orientada al trabajo: sólo ofrece dos plazas, pero a cambio es la que tiene mayor longitud de caja para transportar objetos -2,22 m- y puede cargar hasta 1.080 kg.
l Club Cab.- Mide 5,19 m de longitud –5,05 m el cabina simple– y añade dos pequeñas plazas traseras. Su caja mide 1,80 m de largo y puede transportar 1.050 kg.
Cómo va
El motor ofrece unos registros de aceleración y recuperación muy dignos; sin embargo, es algo ruidoso y le falta contundencia a menos de 2.000 rpm -tampoco ayudan los 1.600 kg del coche-.
El cambio automático que probamos era rápido y suave de funcionamiento; por su parte, la dirección presentaba un tacto algo duro en maniobras lentas, aunque era precisa a alta velocidad.
Buen comportamiento por la suspensión pues cuenta con un tarado firme, lo cual transmite seguridad en tramos virados; además, resulta bastante cómoda… siempre que el asfalto esté en perfecto estado. De lo contrario, filtra poco las irregularidades.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2006
Mitsubishi L200 2.5 (2006) DC | |||
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Motor | Turbod., cuatro cil. en línea | Neumáticos | – |
Cilindrada | 2.477 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 136 CV (100 kW) a 4.000 rpm | Depósito | – litros |
Par | 32 kgm (314 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 507 x 175 x 177 cm |
0 – 100 km/h | 14,6 seg. | Carga máxima | 990 kg |
Tracción | – | Maletero | – |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,6 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | (básico): Doble airbag, aire acondicionado, cierre central., elevalunas eléctricos, dirección asistida. Intense Plus: ABS, ESP, climatizador, ordenador, equipo de audio con MP3, llantas de 17″, estribos laterales, cristales oscurecidos… | Opciones | Pintura metalizada (350-), caja de cambios automática (1.450) |
LA GAMA 2006 | ||
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Single Cab | 136 CV | 20.890- / 3.475.803 pta |
Club Cab | 136 CV | 21.890- / 3.642.189 pta |
Double Cab | 136 CV | 23.890- / 3.974.961 pta |
Lo que otros no te cuentan
Por que si … por que no…Por diseño, comportamiento en carretera, ESP disponible, consumo relativamente ajustado. Los hay más potentes, sólo lo puedes adquirir como vehículo comercial.
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