Ahora, con la llegada de la octava generación, Mitsubishi no sólo ofrece un Lancer con motor diesel que pretende competir con las berlinas medias… sino que también dispone de una nueva variante de cinco puertas, llamada Sportback, y que quiere ser una alternativa a los compactos. Esta última tiene un precio algo elevado… pero a cambio te llevas un coche distinto -por diseño- y con un completo equipamiento. Eso sí, Mitsubishi ya tiene planeado cambiar su actual motor 2.0 diesel de origen Volkswagen -muy válido por rendimiento- por un 1.8 más moderno y ecológico de aquí al año 2010.
Por dentro y por fuera
El interior del Sportback -idéntico al del Lancer berlina- cuenta con un salpicadero de diseño muy simple pero con detalles deportivos -como la instrumentación- y un puesto de conducción cómodo, gracias a su ergonómico asiento, su volante multifunción de excelente tacto…
Todos los plásticos son duros y algo -tristones-. Además, en la unidad de prueba los ajustes eran sólo correctos.Entre lo mejor, destaca una excelente ergonomía -no hay muchos mandos y los que hay están a mano y tienen un buen tacto-.
Lleva de todo. El acabado Instyle es el más completo: lleva hasta airbag de rodilla para el conductor o un sistema de apertura y arranque -manos libres-. Eso sí; el freno de mano continúa siendo -de palanca-.
Fuera: Deportivo. El alerón trasero -de serie- es muy llamativo. El acabado Instyle incluye llantas de 18- y ruedas de 215 mm.
Con sus 4,58 m de largo, el Sportback es el compacto más grande de la categoría -le sigue el Mazda 3, con 4,41-.
Cómo va
En ciuadad… Regular: le perjudican sus dimensiones de berlina a la hora de maniobrar. Además, la visibilidad atrás es justa. Al menos, el motor -sale bien- desde parado.
En carretera…La dirección es precisa, la estabilidad buena, el motor recupera con fuerza y los frenos son aceptables. ¿Lo mejor? Su preciso cambio manual de seis marchas.
En autopista…El motor 2.0 DID mantiene elevados cruceros sin problemas… pero la insonorización del habitáculo podría ser mejor.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Mitsubishi Lancer 2.0 dId Sportback | |||
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 215/45 R18 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 59 litros |
Par | 31,6 kgm (310 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 458 x 176 x 151 cm |
0 – 100 km/h | 10 segundos | Peso | 1.490 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 344 litros |
Cambio | Manual, de seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,9 l/100 km | CO2 | 165g/km |
De serie | Instyle: ABS, ESP, siete airbags, climatizador, cuatro elev. eléct., radio-CD, faros bi-xenón, tapicería de cuero, bluetooth, apertura manos libres, llantas de 18-. | Opciones | Pintura metalizada (350-). |
LA GAMA 2008 | ||
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1.5 MIVEC | 109 CV | 17.000- 3.344.358 pta |
1.8 MIVEC | 143 CV | 18.500- 3.078.141 pta |
2.0 dId | 140 CV | 25.250- 4.201.247 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿lo ves? La marca dice que la parrilla frontal se inspira en los aviones que construye Mitsubishi Heavy Industries.
Sportback: ¿de qué me suena?. Desde 2004, Audi emplea la denominación Sportback para definir la versión de cinco puertas de su A3. Sin embargo, esta palabra -que significa algo así como -trasera deportiva– no está registrada, por lo que el resto de las marcas también pueden utilizarla.
Mejor para bajitos El espacio para las piernas es excelente, aunque si mides más de 1,80 m, te faltará altura.
Poco maleteroEs como el de coches 30 cm más cortos; además, el acabado Instyle incluye un altavoz que le resta 20 l.
Compartido La plataforma del Sportback -pero retocada- la usan tres todo camino: el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser.
Rivales



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