Mitsubishi Lancer Sportback 2.0 (2008) DID Instyle

Consigue el mejor precio Ahora, con la llegada de la octava generación, Mitsubishi no sólo ofrece un Lancer con motor diesel que pretende competir con las berlinas medias… sino que también dispone de una nueva variante de cinco puertas, llamada Sportback, y que quiere ser una alternativa a los compactos. Esta última tiene un precio […]


Ahora, con la llegada de la octava generación, Mitsubishi no sólo ofrece un Lancer con motor diesel que pretende competir con las berlinas medias… sino que también dispone de una nueva variante de cinco puertas, llamada Sportback, y que quiere ser una alternativa a los compactos. Esta última tiene un precio algo elevado… pero a cambio te llevas un coche distinto -por diseño- y con un completo equipamiento. Eso sí, Mitsubishi ya tiene planeado cambiar su actual motor 2.0 diesel de origen Volkswagen -muy válido por rendimiento- por un 1.8 más moderno y ecológico de aquí al año 2010.

Por dentro y por fuera

El interior del Sportback -idéntico al del Lancer berlina- cuenta con un salpicadero de diseño muy simple pero con detalles deportivos -como la instrumentación- y un puesto de conducción cómodo, gracias a su ergonómico asiento, su volante multifunción de excelente tacto…

Todos los plásticos son duros y algo -tristones-. Además, en la unidad de prueba los ajustes eran sólo correctos.Entre lo mejor, destaca una excelente ergonomía -no hay muchos mandos y los que hay están a mano y tienen un buen tacto-.

Lleva de todo. El acabado Instyle es el más completo: lleva hasta airbag de rodilla para el conductor o un sistema de apertura y arranque -manos libres-. Eso sí; el freno de mano continúa siendo -de palanca-.

Fuera: Deportivo. El alerón trasero -de serie- es muy llamativo. El acabado Instyle incluye llantas de 18- y ruedas de 215 mm.

Con sus 4,58 m de largo, el Sportback es el compacto más grande de la categoría -le sigue el Mazda 3, con 4,41-.

Mitsubishi Lancer Interior

Cómo va

En ciuadad… Regular: le perjudican sus dimensiones de berlina a la hora de maniobrar. Además, la visibilidad atrás es justa. Al menos, el motor -sale bien- desde parado.

En carretera…La dirección es precisa, la estabilidad buena, el motor recupera con fuerza y los frenos son aceptables. ¿Lo mejor? Su preciso cambio manual de seis marchas.

En autopista…El motor 2.0 DID mantiene elevados cruceros sin problemas… pero la insonorización del habitáculo podría ser mejor.

Veredicto

No parece que el nuevo Lancer vaya a ser un súper ventas… aunque seguro que versiones como ésta lograrán que sea más conocido en Europa que sus antecesores.

Ficha técnica y gama 2008

Mitsubishi Lancer 2.0 dId Sportback
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 215/45 R18
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm Depósito 59 litros
Par 31,6 kgm (310 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 458 x 176 x 151 cm
0 – 100 km/h 10 segundos Peso 1.490 kg
Tracción Delantera Maletero 344 litros
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,9 l/100 km CO2 165g/km
De serie Instyle: ABS, ESP, siete airbags, climatizador, cuatro elev. eléct., radio-CD, faros bi-xenón, tapicería de cuero, bluetooth, apertura manos libres, llantas de 18-. Opciones Pintura metalizada (350-).
LA GAMA 2008
1.5 MIVEC 109 CV 17.000- 3.344.358 pta
1.8 MIVEC 143 CV 18.500- 3.078.141 pta
2.0 dId 140 CV 25.250- 4.201.247 pta
Mitsubishi Lancer 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

¿lo ves? La marca dice que la parrilla frontal se inspira en los aviones que construye Mitsubishi Heavy Industries.

Sportback: ¿de qué me suena?. Desde 2004, Audi emplea la denominación Sportback para definir la versión de cinco puertas de su A3. Sin embargo, esta palabra -que significa algo así como -trasera deportiva– no está registrada, por lo que el resto de las marcas también pueden utilizarla.

Mejor para bajitos El espacio para las piernas es excelente, aunque si mides más de 1,80 m, te faltará altura.

Poco maleteroEs como el de coches 30 cm más cortos; además, el acabado Instyle incluye un altavoz que le resta 20 l.

Compartido La plataforma del Sportback -pero retocada- la usan tres todo camino: el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser.

Rivales

Ford Focus 2.0 TDCi
Ford Focus
Precio: Desde 21.970- 3.655.500 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 434 x 184 x 150 cm
Maletero: 396 litros
Posiblemente, es la compra más racional y, tras su restyling de principios de año, ha ganado mucho en diseño. Además, es barato.

Mazda 3 2.0 CRTD
Mazda 3
Precio: Desde 23.950- 3.984.944 PTA
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 6 l/100 km
Tamaño: 441 x 175 x 146 cm
Maletero: 346 litros
Comparte plataforma con el Ford, pero es más minoritario -se venden menos unidades- y su estilo es más deportivo.

Subaru Impreza 2.0D
Subaru Impreza
Precio: Desde 24.000- 3.993.264 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 441 x 174 x 147 cm
Maletero: 301 litros
Es aún más -singular- que el Lancer: a su llamativo diseño suma su motor de cilindros opuestos y la tracción a las cuatro ruedas.

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