Se fabrica en Japón
El nuevo Lancer Sports Sedan, exhibido en Europa con ocasión del Salón del Automóvil de Francfort 2007, está a punto de empezar a rodar por nuestras carreteras. Coincidiendo con la presentación oficial del vehículo, el próximo mes de febrero, empezarán a recibirse las primeras unidades en la Red oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España.
Producido en Japón (en la factoría de Mizushima), la nueva familia Lancer será una nueva y fresca alternativa para clientes que busquen un diseño intemporal, prestaciones dinámicas, fiabilidad y valor, todo asentado sobre una dilatada herencia deportiva y la distinción y la calidad que sólo Mitsubishi sabe ofrecer.
Como cambio estratégico fundamental, Mitsubishi Motors ha replanteado el Lancer para que exhiba todos los argumentos que siempre tuvo, volviendo a sus orígenes, el territorio de los sedan de tipo deportivo de las generaciones de los Mark I y Mark II.
Tendrá versiones súper deportivas
Para conseguirlo, el Lancer ahora hace un uso pleno de su herencia deportiva, presente en todo su diseño y estilo, y manifestado con la inclusión del Lancer Evolution como parte de la familia Lancer o con la disponibilidad, posteriormente, de una versión puente entre el superdeportivo y las versiones de calle.
Segmento de las berlinas medias
De mayor tamaño y con mayores pretensiones que sus predecesores, el nuevo Lancer bordea también el segmento D, ofreciendo una alternativa a parte de esta clientela.
Los 4,57 m. del Lancer Sports Sedan, lo sitúan como un vehículo grande en su segmento, consecuentemente más espacioso, de hecho podría decirse que debería catalogarse entre el segmento C y D.
Herencia Rácing
Originalmente lanzado en 1973, el Lancer ha tenido 8 generaciones sucesivas, todas exhibiendo el mismo espíritu, basado en una extraordinaria ingeniería, fiabilidad, estilo y prestaciones deportivas, producidas por su propulsión trasera desde 1973 a 1987 y su tracción delantera desde 1982 a nuestros días.
De hecho, el Lancer se convirtió en un auténtico coche de carreras, usando su solidez para ganar algunos de los más famosos y difíciles rallyes de Africa y Australia, desde su mismo lanzamiento en 1973.
El imponente Lancer EX 2000 Turbo de 1980 ya suponía una primera indicación, de todo lo que era capaz este modelo, en base a su motor 2.0 Turbo de 170 CV (125 KW) a 5.500 rpm, para sólo un peso de 980 kg., que garantizaba una velocidad punta de 190Km/h. Este fue el precursor de los Evolution de los 90 y de los exitosos WRC…
Totalmente nueva, la nueva generación Lancer regresa a la filosofía original del Lancer, cuando las versiones de serie de las primeras y segundas generaciones estaban muy cercanas a las altas prestaciones de sus hermanos de carreras (1600 GSR y EX2000 Turbo).
El Lancer Sports Sedan inaugura una nueva y potente identidad visual para Mitsubishi, inspirada en las toberas de los modernos aviones de combate, un poderoso frontal que ya fue un rasgo característico de otros vehículos deportivos sedan y coupe de Mitsubishi en el pasado (desde el GTO Coupe de los 60’s al Galant de los 90’s).
Desde su lanzamiento un motor gasolina y uno diesel de origen VW
1.8 MIVEC gasolina: Este motor con tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas eroga una potencia 143 CV, y puede alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, así como un consumo a los 100 kms de 7,9 l. y unos niveles de CO2 de 188 g/km con la caja CVT (ciclo combinado). Esta mecánica de gasolina va asociada a una transmisión con variador de velocidad continuo CVT, denominada INVECS-III de 6 etapas, con modo deportivo y levas de cambio de magnesio en el volante.
2.0 DI-D bomba inyector Diesel: Esta mecánica de origen VAG con tecnología pump-jet, tiene 1.968 cc (81 x 95,5 mm), turbocompresor, intercooler, doble árbol de levas, 16 válvulas, que cumple con la EU 4. Desarrolla una potencia de 140 CV a 4.000 rpm, y un par motor de 310 Nm a 1.750 rpm, con lo que se consigue una velocidad punta de 207 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,6”, un nivel de consumo de 5,9 l y unas emisiones de CO2 de 157 g/km (ciclo combinado). Este propulsor se complementa con una caja de cambios manual de 6 relaciones.
ESP de serie
Además de los dispositivos que inciden en la seguridad activa tales como el ABS con EBD o el ASTC (controles activos de estabilidad y tracción), de serie en toda la gama, el Lancer Sports Sedan también equipará de serie en todas las versiones: dos airbags delanteros de doble etapa con sensores de ocupantes, dos airbags laterales delanteros contra impactos laterales, dos airbags de cortina laterales de gran tamaño para los pasajeros delanteros y traseros, un airbag de rodilla para el conductor, los cinturones delanteros disponen de pretensores y limitadores de fuerza, sistema de anclajes ISO FIX para los asientos de niños, estructuras deformables de protección para los peatones.
Equipamiento a la última
El apartado de equipamiento se configura y distingue como una de los más completos de su segmento, según versiones dispondrá de: sistema de Sonido Premium Rockford FosgateÔ de 650 W y 9 altavoces, sistema MMCS de navegación y gestor de música con disco duro de 30 GB, sistema de apertura sin llave, kit de manos libre por bluetoothTM para el móvil, control automático de luces y sensor de lluvia con limpia parabrisas automático, faros Bi-Xenon, sistema de luces delanteras adaptativas (AFS), climatizador automático con filtro de aire.
Precio
S posiciona como una de las opciones más interesantes de su segmento, constatado por el precio de la versión de acceso a la gama que arrancará en los 20.450€.