El aspecto del ASX 2013 no muestra ninguna novedad con respecto al modelo que se lanzó en abril en Estados Unidos, bajo el nombre de Oultander Sport, y que en Japón se comercializa como RVR. Las principales diferencial con el actual ASX están en el rediseño de los paragolpes y la parrilla frontal cromada, así como en los apliques decorativos a los faros antiniebla y las nuevas llantas. Su lanzamiento en Europa es inmediato: Este mismo otoño.
Al margen de apariencias como los nuevos y mejorados acabados, el gran cambio en el interior es la incorporación de un boton con el que se puede conectar y desconectar la tracción total. De los motores, se espera una confirmación oficial inminente, ya que el Salón de París abre sus puertas mañana, pero se espera que monte el 1.6 MPI gasolina de 117 CV y los diesel 1.8 DI-D de 116 CV y 200 Di-D de 150 CV.
El Global Small llega para ser el sustituto del Colt; Mitsubishi pretende que sirva de modelo de bajo coste en los mercados emergentes, mientras que en Europa su posicionamiento será el de vehículo ecológico y eficiente. Gracias a un motor 1.0 MIVEC de tres cilindros con caja de cambios manual de cinco marchas; la reducción de peso para la versión europea, que sólo arrojará 845 kg en la báscula; el mecanismo Auto Stop & Go, y el coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx, el Global Small sólo emitirá 92 gramos de CO2 por km. Aunque lleva vendiéndose en Tailandia -país donde se fabrica- desde marzo de este año, y ya ha pasado a comercializarse a otros países de Asia, en Europa no se lanzará hasta febrero de 2013.
Además, Mitsubishi presentará dos nuevas versiones del pequeño eléctrico i-MiEV: El i-MiEV Evolution es el vehículo de competición que acabó segundo en la categoría de eléctricos de la última subida a Pikes Peak: Monta un motor para las ruedas delanteras y dos pequeños motores para mover las traseras, junto a mejoras en el peso y la aerodinámica. La MiEV House es un ejercicio de integración del vehículo eléctrico en un sistema de gestión de energía doméstico que responde a las siglas de HEMS. El HEMS regula la utilización de las distintas fuentes de energía para alimentar al coche o a las necesidades de la vivienda. Si necesita energía extra, la casa puede recurrir a la almacenada en la batería del i-MiEV.