Mitsubishi ya había presentado una versión potenciada de esta mecánica en 2005 mediante el uso de una centralita de alimentación desarrollada por Ralliart, la filial 100% propiedad de Mitsubishi dedicada a las actividades de la firma matriz relacionadas con el deporte del motor.
Pero la centralita de Ralliart ofrecía un pico de potencia menor (185 CV), no dejaba de ser un elemento de posventa montado en un taller en lugar de en la fábrica, y su rendimiento no era tan perceptible como el de esta más profunda actualización del motor 4M41.
La introducción del turbocompresor de geometría variable, en 2006, elevó el rendimiento hasta los 170 CV, pero la mejora de prestaciones apenas fue perceptible. Con la última evolución, el Montero de 200 CV es claramente el mejor de su generación, y su bloque de hierro es además prácticamente indestructible.
Por dentro Mitsubishi Montero
Rediseñado. Pese a que el monocasco permanece invariado desde 1999, el interior ha sido rediseñado, con un salpicadero más moderno que puede integrar potentes equipos de audio. La transmisión es, sin duda, lo mejor del Montero.
Vídeo a bordo. Los más pequeños disfrutarán del vídeo a bordo. Un ideograma luminoso informa sobre el modo de tracción engranado. La tercera fila no es cómoda para adultos, pero está bien resuelta.
Monocasco. Tomando la idea de la competición, el bastidor del Montero es integral. En la práctica, resulta muy pesado y eleva el centro de gravedad, pero puede salvarnos la vida si volcamos.
Datos Oficiales
Ficha técnica
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D |
Motor |
4 cilindros en línea, 3.200 cm3 (98,5×105 mm); compresión: 17:1; 147 kW (200 CV) a 3.800 rpm, 441 Nm a 2.000 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler. |
Transmisión |
Tracción: Tot. perm. con desc. de tren del., bloqueos central y tras. y cont. de tracc. y est. |
Caja de cambios: Aut. o manual, de 5 vel. |
Embrague: Convert. de par/monodisco en seco. |
Dirección |
Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente. |
Diámetro giro: 11,8 metros. |
Chasis |
Construcción: Autoportante. |
Suspensión (delantera/trasera): Independiente de dobles triángulos, barras de torsión y barra estabilizadora/Independiente multibrazo con muelles y barra estabilizadora. |
Frenos |
Del./tras: Discos ventilados/Discos ventilados. Con ABS, EBAC y EBD. |
DImensiones |
Largo/ancho/alto: 4.385/1.845/1.850 mm. Batalla: 2.545 mm. Vía del./tras.: 1.560/1.570 mm. Peso: 2.075 kg. Depósito: 69 litros. Maletero: 385-1.660 litros. |
Ruedas |
Llantas: Aleación, de 7,5×18-. |
Neumáticos: 265/60-18. |
Prestaciones, consumo y CO2 |
Prestaciones: 180 km/h; 0-100 km/h: 10,4 segundos. Consumo: 9,0 litros a los 100 km. Autonomía: 766 kilómetros. CO2: 238 g/km. |
Equipamiento |
Serie: Airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, faros antiniebla, climatizador y radio CD con MP3. Opción: Bloqueo diferencial trasero, cambio automático, faros de xenón, navegador, techo solar, pintura metalizada y cristales tintados. |
Jeep Grand Cherokee modelo 2011 Desde 50.000 –
Promete mucho
Jeep está intentando conseguir lograr eso tan difícil que es contentar a todos. Para ello, ha desarrollado una línea de sencillos todocamino, ha conservado la esencia del Wrangler, ha ofrecido una orgía de caballos con el SRT-8 y ha desarrollado una nueva generación del Grand Cherokee que promete ser el mejor modelo en carretera de toda su historia sin renunciar a unas soberbias cualidades todoterreneras.
Al igual que hiciera el Montero 10 años atrás, este Grand Cherokee combinará una carrocería monocasco con suspensiones independientes, que podrán tener muelles neumáticos. Con ello se logrará aunar confort, buenos recorridos en extensión (imprescindibles para trialear), excelente altura libre al suelo (282 milímetros) y una moderada oscilación de la carrocería.
De cara a lograr la máxima motricidad, la gestión de los bloqueos de los diferenciales correrá a cargo de un sistema similar al Terrain Response de Land Rover, denominado Select-Terrain por Jeep. Con el preceptivo mando circular, se podrá elegir entre cinco escenarios de conducción, incluido un modo deportivo.
Por dentro Jeep Grand Cherokee
Select-terrain. Control de descenso, selector de altura de la suspensión y reductora se manejan con pulsadores ubicados a los lados del Select-Terrain. El freno de emergencia sigue siendo mecánico, de pedal, y los acabados mejoran, pero no eclipsan.
Corriente alterna. Habrá una toma de corriente eléctrica doméstica (como en el Ford Kuga) y asientos calefactados para las plazas traseras. Moderneces como el botón de parada y arranque serán de serie.
La dichosa rueda. Los días de la rueda de repuesto de tamaño completo pertenecen al pasado. En el maletero no habrá sitio para ella, pero sí para una linterna recargable y un altavoz de graves.
Datos Oficiales
Ficha técnica
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD |
Motor |
6 cilindros en V, 2.987 cm3 (83×92 mm); compresión: 18:1; 164 kW (224 CV) a 3.800 rpm, 510 Nm a 1.600 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler. |
Transmisión |
Tracción: Total perman. con bloqueo de los tres dif. y reductora. Control tracc. y estabilid. |
Caja de cambios: Automática, 6 velocidades. |
Embrague: Convertidor de par. |
Dirección |
Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente. |
Diámetro giro: 11,8 metros. |
Chasis |
Construcción: Autoportante. |
Suspensión (delantera/trasera): Independiente tipo McPherson, muelles neumáticos y barra estabilizadora / Independiente multibrazo, amortiguadores, muelles neumáticos y barra estabilizadora. |
Frenos |
Del./tras: Discos ventilados con ABS y EBD. |
Dimensiones |
Largo/ancho/alto: 4.820/n.d./1.762 mm. Batalla: 2.915 mm. Vía del./tras.: n.d. Peso: 2.363 kg Depósito: 85 litros. Maletero: 1.028-1.925 litros. |
Ruedas |
Llantas: Aleación, de 18 a 20-. |
Neumáticos: n.d. |
Prestaciones, Consumo Y CO2 |
Prestaciones: 210 km/h; 0-100 km/h: 9 segundos Consumo: 8,5/9,5/12,5 litros a los 100 km. Autonomía: 894 kilómetros. CO2: 273 g/km. |
Equipamiento |
Serie: Airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, reposacabezas activos, bloqueos de diferencial, climatizador, navegador, control de velocidad de crucero. Opcional: Techo solar, cristales tintados y gancho de remolque. |
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