Santiago de la Fuente López (Castellón de la Plana)
La pregunta no puede ser más directa, pero, lamentablemente, la respuesta no puede ir en la misma línea. Si se trata de un Montero de la generación anterior a la actual, por lo del precio imbatible, el consumo difícilmente bajará de 15 litros a los 100 kilómetros. Esto, hoy día y para la mayoría de los mortales, es un tema disuasorio.
Pero las cosas no son tan sencillas. Lo primero que hay que saber es el estado del vehículo. Si es bueno y el precio, como dices, imbatible, el consumo puede relativizarse en función del kilometraje anual. Es cuestión de echar números teniendo en cuenta el coste de la inversión que supone la compra de un vehículo de menos consumo y coste de adquisición. En pocas palabras, un todoterreno de gasolina comienza a ser interesante cuando el coste de adquisición es bajo y, lógicamente, el estado en que se encuentra es bueno.
En cuanto a prestaciones, la primera versión V6 de gasolina que se comercializó en nuestro país se puede llegar a quedar un poco corta en determinadas ocasiones, pero, en general, sus 150 CV dan para mucho. Las prestaciones fuera del asfalto son de primer nivel, especialmente si dispone de bloqueo de diferencial. En carretera, su conducción no plantea problemas; es cómodo y eficaz.