
La versión de producción del Mitsubishi i-MiEV ya está aquí. Esta nueva generación de vehículo eléctrico comenzará a comercializarse en el mercado japonés a finales del próximo mes de julio, aunque no llegará a todos los públicos hasta la primavera de 2010. El i-MiEV está fabricado sobre la base del minicar -i-, con el motor situado en posición central-atrasada, que ofrece mayor espacio para instalar las baterías de ión-litio bajo el piso y la unidad de propulsión bajo en compartimento de carga.
Cero emisiones
El i-MiEV es un vehículo de cero emisiones y por lo tanto no emite ningún tipo de gases de efecto invernadero ni partículas durante su conducción. Además, al ser 100% eléctrico, se reduce de manera considerable el ruido y los costes de carburantes, sobre todo si se recarga durante la noche, ya que las tarifas nocturnas suelen ser más económicas.
Amplia autonomía
El i-MiEV con una simple carga puede recorrer 160 kms. Esto ofrece una autonomía más que suficiente para un coche utilitario de uso urbano. El i-MiEV dispone de tres sistemas de carga que permiten que el conjunto de baterías puedan recargarse tanto en casa como fuera. Para la carga normal el i-MiEV puede conectarse o bien a un enchufe estándar de 100 V o de 200 V (especificaciones japonesas) utilizando un cable de recarga suministrado con el propio vehículo. Las baterías del i-MiEV pueden también recargarse de forma rápida en -estaciones de carga rápida- que actualmente se están inplantando por todo Japón.
Opticas delanteras y traseras de LEDs
El i-MiEV es el primer vehículo de tipo minicar y el primer modelo de Mitsubishi en disponer de ópticas de LED. Estás luces se caracterizan por lanzar un haz de luz más largo y más ancho, al tiempo que reduce el consumo de energía. El juego de luces trasero también cuenta con ópticas de iluminación rápidas de LEDs, que hacen que estás luces sean visible de forma instantánea por otros vehículos en circulación.
Opciones de entretenimiento
El i-MiEV tendrá disponible el sistema del Multi-Entretenimiento Mitsubishi (con pantalla de 7- y navegador) construido con tecnología SSD (Solid State Drive), que ofrece un buen ahorro de energía y una gran resistencia frente a los movimientos generados por la rodadura. La base de datos del sistema de navegación puede actualizarse mediante tarjetas SD flash y la compañía prevé utilizar esta funcionalidad para localizar las estaciones de recarga de baterías cuando éstas estén disponibles.
Ficha
Longitud x Ancho X Altura: 3395mm × 1475mm × 1600mm
Batalla: 2550mm
Peso (kg): 1100kg
Plazas: 4
Consumo (modo economic 10-15): 125Wh/km
Autonomía (modo 10-15): 160km
Conjunto Baterías: Tipo Ión-litio
Voltaje: 330V
Potencia máx.: 47kW (64CV) / 3000 ~ 6000 rpm
Par Motor máx.: 180 Nm (18.4 kgf-m) / 0 ~ 2000 rpm
Su precio en Japón rondará los 33.000 euros.