La cuadragésima tercera edición del Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre, será el escenario elegido por Mitsubishi para la presentación mundial de tres nuevos prototipos.
El primero de ellos se denomina GC-PHEV^2 y es un un SUV de tamaño grande de última generación que utiliza un sistema de alto rendimiento PHEV (plug-in hybrid electric vehicle), el mismo que emplea el Mitsubishi Outlander PHEV. Según Mitsusbishi, este concept reúne la capacidad de conducción dinámica de un SUV y el nivel de «prestaciones medioambientales» de lo mejor de su categoría. El S-AWC (Super All Wheel Control) sistema de control dinámico integrado del vehículo de MMC ofrece mayor control de conducción, estabilidad, así como la capacidad todoterreno de un buen SUV. El Concept GC-PHEV también ofrece lo último en materia de tecnología de seguridad preventiva y tecnología de ayuda al conductor a través de la conectividad inalámbrica.
El segundo de los prototipos que exhibirá la marca de los trs diamantes en la cita nipona es el XR-PHEV, un SUV compacto de nueva generación que también emplea el sistema de propulsión PHEV, que le permite alcanzar altos niveles de eficiencia. En palabras del fabrciante, «el concept Mitsubsihi XR-PHEV ofrece una manejabilidad ágil y su carrocería es muy parecida a un coupé deportivo», siguiendo la línea marcada por el Evoque, el modelo de referencia entre los todocamino compactos.
El tercero de los prototipos que exhibirá la marca japonesa en Tokio, recibe el nombre de Concept Mitsubishi AR4 y se trata de un monovolumen compacto de nueva generación (vehículo polivalente) que pretende combinar la movilidad de un SUV, con el espacio para los ocupantes de un monovolumen y ofrece «un espacio relajante para los ocupantes a través de su diseño interior envolvente y una estructuración del espacio que proporciona comodidad para todos los pasajeros». Este prototipo está equipado con un motor turboalimentado de inyección directa.
El Salón de Tokio tendrá lugar en la capital nipona entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.