Mitsubishi Space Star DI-D Plus Comfort

Consigue el mejor precio A mediados de septiembre se pondrá a la venta el Space Star remodelado. Un vehículo que Mitsubishi encuadra entre los monovolúmenes -por su elevada altura- y las berlinas compactas -por su recortada longitud, 4,05 metros-. Los cambios exteriores se reducen a pequeños detalles estéticos que le dotan de una imagen más […]


A mediados de septiembre se pondrá a la venta el Space Star remodelado. Un vehículo que Mitsubishi encuadra entre los monovolúmenes -por su elevada altura- y las berlinas compactas -por su recortada longitud, 4,05 metros-. Los cambios exteriores se reducen a pequeños detalles estéticos que le dotan de una imagen más actual -ver recuadro-. Por dentro, se rediseña el salpicadero, se ofrece un volante de menor diámetro y, lo más importante, se mejora la seguridad con la incorporación en las plazas delanteras de airbags laterales y pretensores con limitador de fuerza en los respectivos cinturones.

Por lo que se refiere a las mecánicas, en gasolina se conservan el 1.3 de 82 CV y el 1.6 de 98 CV; aunque también dispondrá de un nuevo motor 1.8 de 122 CV que, por el momento, no se ofrecerá en el mercado español. Por último, desaparece el 1.8 GDI de inyección directa de 122 CV, cuyo rendimiento no era óptimo debido principalmente a que las gasolinas europeas contienen demasiado azufre y este componente resulta perjudicial para estas mecánicas. Respecto a los diesel, mantiene el 1.9 DI-D de 102 CV, de origen Renault y añade otra de 115 CV, más potente y de la misma firma que, sin duda, resulta la más interesante para afrontar viajes a plena carga. Este turbodiesel de inyección directa mueve con facilidad la carrocería, sus recuperaciones son destacables y el consumo medio es contenido -5,5 litros-, aunque, por contra, su ruido se deja notar bastante en el interior.

El precio del Mitsubishi Space Star 1.9 DI-D Plus Comfort de 115 CV está en consonancia con sus rivales más directos.

Por dentro y por fuera

En el interior se aprecian más los cambios. El salpicadero es nuevo y cuenta con unos materiales de mayor calidad y tacto más agradable. La consola central dispone ahora de unas tapas que ocultan el equipo de audio, el cenicero y un práctico hueco portaobjetos. También se han incorporado, de serie, reposabrazos entre los asientos delanteros y traseros -este último con portavasos (foto de detalle)-. La habitabilidad es igual -buena para cuatro adultos de elevada estatura-, y el puesto de conducción sigue siendo incómodo, ya que el volante está demasiado inclinado y sólo se regula en altura. El volumen de maletero -370 litros- es discreto, pero se puede ampliar hasta unos respetables 450 litros deslizando unos centímetros la banqueta trasera -a costa de perder espacio para las piernas de los pasajeros-, o hasta los 1.370 litros si se abaten los asientos.

Por fuera las modificaciones son muy ligeras:
1.- En los faros delanteros se integran los intermitentes y en los paragolpes, ahora más voluminosos, se incorporan nuevas molduras de protección con elementos cromados -también en los laterales-.
2.- Se rediseñan los faros traseros.
3.- La gama de colores disponibles se amplía hasta 12 diferentes, y la pintura recibe un tratamiento bicapa para mejorar su resistencia.

Cómo va

Se viaja muy cómodo. En marcha, la moderna suspensión -independiente en el tren delantero y multibrazo en el de atrás-, resulta efectiva: absorbe bien los baches y es muy cómoda para los pasajeros. Sin embargo, se ha elegido un tarado muy blando para los amortiguadores, que es la principal causa de que en curvas la carrocería se incline bastante.

El cambio de marchas es preciso pero algo lento y la dirección asistida tiene la dureza justa. Pero, el aspecto más criticable es la ausencia, incluso como opción, del control electrónico de estabilidad -ESP- presente en otros modelos de su competencia como el Renault Scénic que lo incluye sin coste alguno en su equipamiento. A cambio, equipa de serie ABS y distribuidor electrónico de frenada -EBD-. Además, el tacto del freno ha mejorado respecto al de la generación anterior.

Veredicto

Monovolumen que destaca por el excelente aprovechamiento del espacio interior, comodidad de marcha y contundente respuesta de su económico motor turbodiesel. En contra, el equipamiento es mejorable.

Rivales

RENAULT SCÉNIC 1.9 DCi

Precio: 17.720 €
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 416 x 170 x 160 cm
Maletero: 410 litros
Es muy cómodo y mucho más funcional que el Space Star. La dotación de serie es completa en elementos de seguridad.
Comportamiento, maletero.
Práctico y con ESP de serie .

NISSAN ALMERA TINO 2.2 Di.

Precio: 17.549 €
Potencia: 114 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 426 x 175 x 160 cm
Maletero: 440 litros
Gana en practicidad por sus numerosas bandejas portaobjetos y el amplio maletero. Sin embargo, pierde en recuperaciones.
Habitáculo aprovechado y diseño.
Consumo alto y sonoridad elevada.

PEUGEOT 307 2.0 HDI 5p.

Precio: 19.450 €
Potencia: 107 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo:5,2 l/100 km
Tamaño: 420 x 174 x 151 cm
Maletero: 341 litros
Su longitud y altura le permiten competir con el Space Star. El maletero es menor pero su comportamiento excelente.
Estable y muy bien equipado.
Precio elevado y acabado mejorable.

Ficha técnica y gama

MITSUBISHI SPACE STAR DI-D PLUS COMFORT.
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Tamaño 405 x 171 x 151 cm
Cilindrada 1.870 cc Consumo 5,5 l/100 km
Potencia 115 CV a 4.000 rpm Peso 1.265 kg
Nº puertas 5 Maletero De 370 a 450 litros.
Cambio Manual de cinco velocidades Velocidad máxima 190 km/h.
De serie (Comfort) ABS, EBD, airbag de conductor, pasajero y laterales delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos calefactables, ordenador. Opciones (precios sin confirmar) Pintura metalizada, sistema de navegación, techo corredizo.
LA GAMA
1.3 16V 82 CV 12.300 €
1.6 16V 98 CV 15.000 €
1.9 DI-D 102 CV 16.600 €
1.9 DI-D Plus 115 CV 17.600 €

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