La Guardia Civil estrena 165 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La Guardia Civil acaba de hacerse con 165 unidades de la versión híbrida enchufable del Mitsubishi Eclipse Cross. Esos vehículos se asignarán a distintas unidades de Seguridad Ciudadana.

A partir de ahora, verás a distintas patrullas de la Guardia Civil, incluidas las de la Agrupación de Tráfico; a bordo de un Mitsubishi Eclipse Cross. Concretamente, a los mandos de las 165 unidades que acaban de adquirir de su versión híbrida enchufable.

Y es que la hibridación del automóvil está llegando incluso a las patrullas de la Guardia Civil. Y si el año pasado la Benemérita estrenó de golpe 409 vehículos nuevos (hasta un total de 1.500 unidades adquiridas en 2021), ahora suma 165 unidades de la versión electrificada del Eclipse Cross (lee aquí la prueba de este coche).

Así es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el nuevo coche de la Guardia Civil

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV interior

El SUV nipón que utilizarán ahora las distintas unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil es un híbrido enchufable (y, por tanto, cuenta con la etiqueta ECO) propulsado por un motor térmico 2.4 L de gasolina de 94 CV y dos motores eléctricos (uno por cada eje) de 82 y 95 CV cada uno; el primero acoplado al eje delantero y el segundo al trasero (así, logra la tracción total para este modelo).

Ambos motores eléctricos van asociados a una batería de 13,8 kWh, lo que otorga a este Mitsubishi una autonomía eléctrica de hasta 45 km, aunque en la realidad y dependiendo de la exigencia que solicitemos a la mecánica, oscila entre los 30 y 40 km.

En conjunto, el conjunto motriz de este Mitsubishi Eclipse Cross PHEV genera una potencia conjunta de 188 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 162 km/h. No son unas prestaciones sobresalientes, pero es que este Outlander PHEV tiene un peso cercano a las dos toneladas. Al menos, ofrece 404 L de maletero, una capacidad en la media de sus rivales.

 

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross