La Guardia Civil incorpora 409 vehículos nuevos a su flota

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La mayoría de los vehículos que serán repartidos por los diferentes puestos y cuarteles de nuestro país se corresponden con el Citroën C4, un modelo que Stellantis fabrica en la planta madrileña de Villaverde. Se trata de la mayor entrega de vehículos oficiales realizada en 2021 a la Guardia Civil.

La Dirección General de la Guardia Civil ha ampliado su flota de vehículos con la adquisición de 409 nuevas unidades que se utilizarán para servicios de seguridad ciudadana de las diferentes unidades territoriales del cuerpo. El principal protagonista detrás de esta nueva ampliación del parque móvil de la Benemérita es el Citroën C4. En concreto, la versión escogida para acompañar a los agentes durante su servicio se corresponde con el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV de potencia.  Respecto al nivel de acabado, hablamos de la terminación Feel.

Toyota Land Cruiser Guardia Civil

El Citroën Grand C4 Spacetourer es otro de los modelos que se suma al garaje de la Guardia Civil. Recordemos que este monovolumen también se fabrica en España, en la planta de Vigo. A ellos se suman varias unidades del Toyota RAV4 y el Toyota Land Cruiser. A diferencia de los modelos de serie, cada unidad incorpora un kit de patrulla que incluye el puente de señalización óptica carenado y el equipamiento policial correspondiente. Como no podía ser de otra manera, el exterior ha sido rotulado con la imagen corporativa de la Benemérita.

La entrega de los vehículos ha tenido lugar en unas instalaciones situadas de la localidad madrileña de Loeches. El acto contó con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Estos 409 vehículos patrulla se suman a otros 360 que ya han sido entregados durante este año. El pasado mes de mayo, informamos de la adquisición de 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio Q4 equipado con el motor gasolina de 200 CV, caja de cambios automática y tracción total.

Además, la Guardia Civil tiene previsto continuar renovando su flota de vehículos durante los próximos meses con la incorporación de otras 800 unidades. A lo largo de todo el año, serán más de 1.500 los nuevos vehículos estrenados por el cuerpo, una dotación muy superior a la que ha recibido en los años anteriores.

 

Citroën C4

Citroën C4