«Modificado para cumplir la normativa Euro 5.» Subaru Forester

Consigue el mejor precio Además, y este es sin duda el punto más importante, modifica su motor de gasolina de dos litros para poder cumplir con las exigentes normativas anticontaminación. Para conseguirlo, se ha optado por rediseñar el motor aplicando nuevas soluciones como la incorporación de bielas con una fijación al cigüeñal ligeramente doblada, la […]


Además, y este es sin duda el punto más importante, modifica su motor de gasolina de dos litros para poder cumplir con las exigentes normativas anticontaminación.

Para conseguirlo, se ha optado por rediseñar el motor aplicando nuevas soluciones como la incorporación de bielas con una fijación al cigüeñal ligeramente doblada, la reducción de peso en el colector de admisión o la introducción de una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) con un sistema de refrigeración que aprovecha parte de ese flujo y lo reenvía nuevamente a la admisión.

Una vez puestos en marcha, este propulsor se muestra casi imperceptible al ralentí y solo si apuramos las marchas hasta la zona roja del cuentavueltas se notará un ruido molesto; es más, circulando a una velocidad de 130 kilómetros por hora la percepción de ruido es leve.

Los 150 CV mueven con soltura este todocamino de casi una tonelada y media, aunque a bajo régimen se le nota algo falto de fuerza, problema que se corregiría si le añadieran un turbo al motor de gasolina de dos litros bóxer.
El comportamiento en carretera es prácticamente perfecto.

La suspensión, que ahora cuenta con unos casquillos más duros, copia sin problemas las imperfecciones de la carretera mientras los acupantes viajan cómodamente, sin dar botes.

La caja de cambios de cinco velocidades -seis en el diésel- tiene un desarrollo largo que ayuda a reducir el consumo en trayectos por autovía a velocidad legal.

Si decidimos imprimir más ritmo, el coche se sigue mostrando muy estable, y las oscilaciones laterales son más bien leves debido a una altura más próxima a la de un turismo que a la de un 4×4.

El mayor inconveniente que presenta es su consumo algo elevado, ya que para sacar el máximo partido, al motor hay que revolucionarlo mucho.

Por pistas y con el control de estabilidad desconectado podremos disfrutar de una conducción deportiva gracias a que el ESP deja hacer antes de volver a entrar automáticamente si nota que «nos hemos pasado de la raya».

La trasera se muestra juguetona y eso sí, habrá que circular siempre alto de vueltas para obtener la máxima tracción de su Symmetrical AWD System con diferencial de desplazamiento limitado, de lo contrario la inercia nos puede dar un susto.

Sin muchos cambios

Como ya comentamos anteriormente, las modificaciones estéticas han sido mínimas: las llantas y retrovisores son nuevos.

Dentro del habitáculo, y solo si te lo dicen, se puede ver que la moldura del salpicadero ha cambiado de color.

Los acabados del Forester son muy buenos con unos ajustes que no generan «grillos» molestos y el equipamiento de serie es muy completo, siempre que no escojamos la versión básica X, que carece de faros antiniebla, control de crucero y monta llantas de aleación de chapa.

El resto de la gama, incluyendo los motores diésel, dejan pocas opciones a elección del consumidor.

Elementos como los faros de xenón, el techo de cristal, el arranque por botón o el navegador requieren un desembolso extra que en ningún caso es superior al de los modelos alemanes.

En definitiva este 4×4 es un vehículo equilibrado para familias, aunque nosotros preferimos la versión de gasóleo por sus consumos más reducidos.

Por dentro y por fuera

Sin cambios…El interior no ha recibido modificaciones, sus acabados son muy buenos y la posición al volante cómoda.

Amplio…La configuración del maletero, de 450 litros, permite colocar perfectamente el equipaje de cinco ocupantes.

Estos viajarán cómodamente tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Restyling….Este se limita a nuevos retrovisores con intermitentes integrados y parrilla y llantas con un diseño diferente.

Subaru Forester

Cómo va

Bóxer modificado… Para poder cumplir la normativa Euro 5 se ha modificado la carrera del motor gracias al desarrollo de un nuevo tipo de biela que permite aumenta esta capacidad sin por ello perjudicar el tamaño del motor, que es incluso más pequeño.

También se ha reducido el peso de otros elementos. El rendimiento del motor por el contrario sigue siendo de 150 CV.

Cotas Subaru Forester
Ángulo de ataque 24º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 27º 3 ptos.
Ángulo ventral 164º 2,5 ptos.
Profundidad de vadeo 40 cm 4 ptos.
Altura libre 21 cm 5 ptos.

Fíjate en: Estamos ante un todocamino de carrocería familiar, con las limitaciones típicas de estos vehículos. Su altura libre, no obstante, es superior a la media.

La opinión TT

El comportamiento en carretera es muy bueno, con gran aplomo y una suspensión cómoda. La mayor pega de este todocamino es el rendimiento a bajas vueltas, que se muestra algo perezoso, exigiéndonos revolucionarlo para sacarle el máximo partido. En pistas es muy divertido de conducir, ya que el ESP no entra enseguida. Además, tiene una pequeña reductora.
Subaru Forester
Carrocería
Habitáculo —-
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha técnica y gama

Subaru Forester
Motor: 2.0: 4 cil. opuestos, 1.995 cm3 (84×90 mm); compr.: 10,5:1; 110 kW (150 CV) a 6.000 rpm, 198 Nm (20,2 kmg) a 4.200 rpm; constr.: 4 válv. por cil., DOHC, iny. secuencial multipunto. 2.0 TD: 4 cil. opuestos, 1.998 cm3 (86×86 mm); compr.: 16,3:1; 108 kW (147 CV) a 3.600 rpm, 350 Nm (35,7 kmg) a 1.800 rpm; constr.: 4 válv. por cil., DOHC, iny. directa por conducto único, turbo e intercooler.
Transmisión: Tracción: Total permanente con diferencial LSD (Automático: división activa de par), reductora (solo en 2.0 manual) y controles de estabilidad y tracción.2.0: Manual, 5 vel.: I. 3,45; II. 2,06; III. 1,44; IV. 1,08; V. 0,87; MA. 3,33. Grupo: 4,11. (Automático: 4 vel.: I. 2,78; II. 1,54; III. 1,00; IV. 0,69; MA. 2,27. Grupo: 4,11.) 2.0 TD: Man., 6 vel.: I. 3,45; II. 1,75; III. 1,06; IV. 0,78; V. 0,63; VI. 0,55; MA. 3,63. Grupo: 4,44.

Embrague: Convertidor de par/monodisco en seco. Tránsfer: 1,44:1 (solo 2.0 manual)

Dirección: Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.Diámetro de giro: 10,6 m.
Chasis: Construcción: Monocasco.Suspensión (del./tras.): Ind. McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Ind. multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabil.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/Discos macizos. Con ABS, EBD y BAS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.560/1.780/1.700 mm. Batalla: 2.615 mm. Vía del/tras: 1.530/1.530 mm. Peso: 2.0: 1.475-1.485-1.495 kilos. 2.0 TD: 1.540-1.570 kilos. Depósito: 60 litros. Maletero: 450-1.660 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación, de 16 o 17″.Neumáticos: 215/65-16 y 225/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: 2.0: Vel. máxima: 185 km/h; 0-100 km/h: 10,7 segundos (aut.: 12,4) 2.0TD: Vel. máxima: 186 km/h; 0-100 km/h: 10,4 seg. Consumo: 2.0: 6,4/7,5/9,4 l/100 km. (Aut.: 6,3/7,5/9,7 l/100 km) 2.0 TD: 5,6/6,3/7,7 l/100 km. Autonomía: 2.0: 800 kilómetros. 2.0 TD: 952 kilómetros. Emisiones de CO2: 2.0: 174 g/km. 2.0: 149 g/km
Equipamiento: Serie: X: Airbags delanteros, laterales y de cortina, reposacabezas activos, ABS, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos. XS: Faros antiniebla, llantas de aleación, control de velocidad de crucero. Opción: Faros de xenón, techo corredizo, asientos de cuero.
Subaru Forester
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