Somos una familia de cuatro miembros que, en breve, será de cinco. Mi hijo mayor tiene una lesión cerebral y no anda. Nos movemos bastante por España para visitas médicas y terapias y, cuando nos tenemos que quedar varios días, necesitamos llevar gran cantidad de equipamiento terapéutico. Aunque una furgoneta es más espaciosa, preferimos un monovolumen grande por comodidad y consumo, puesto que también nos movemos mucho por ciudad.
Otra cosa que necesitaríamos es que la segunda fila contase con tres asientos individuales Isofix puesto que necesitamos colocar, en cada uno de ellos, una silla adaptada, y disponer de todo el maletero para las sillas (una de ellas ortopédica). Todavía no adaptaríamos el monovolumen porque mi hijo con discapacidad tiene 6 años y preferimos, mientras sea posible, que vaya junto a sus hermanos en la 2ª fila.
Lo que más valoro en un vehículo es el espacio en el maletero, la fiabilidad, el consumo y emisiones, y el precio y me gustan el Seat Alhambra y el Ford Galaxy.
Elige el Seat Alhambra 2.0 TDI de 150 CV
Te recomendamos que te decantes por el Seat Alhambra por dos razones: la primera es que de forma opcional por 478 euros permite transformar los asientos de los laterales en sillitas infantiles integradas… de modo que si uno de tus hijos viaja en el asiento central lo hará mucho más cómodo. Por otra parte, su maletero es muy regular y sus 955 litros suponen 255 litros más que el Ford. Por otro lado, su boca de carga está muy cerca de suelo -algo útil a la hora de cargar objetos pesados-.
Respecto a la fiabilidad que nos comentas, hemos repasado los datos del informe de fiabilidad Dekra y el Seat Alhambra presenta una robustez superior a la media en casi todos los apartados y, el único punto débil detectado, son unos discos de freno que se desgastan más rápido de lo habitual.
Por su parte, el circulando cargado el consumo debería rondar los 7,0-7,5 l/100 km en función del recorrido y de tu forma de conducción. Por último, te recomendamos que te decantes por la versión Style -desde 38.250 euros-, puesto que incluye sensores de aparcamiento -muy útiles en un coche de 4,85 metros de largo- y control de velocidad.