Es una de los imprescindibles para todos los amantes del motor, pero este año, la Subida a Pikes Peak tendrá un aliciente añadido: Nobuhiro ´Monster´ Tajima, uno de los más ilustres pilotos de la prueba, participará con un Rimac One Concept expresamente modificado para hacer frente a la subida.
Y con sus 64 años de edad, sí has leído bien, el piloto japonés tendrá que domar durante los casi 20 kilómetros de carretera y las 156 curvas a una bestia eléctrica que desarrolla una potencia de 1.500 CV y un par de 1.500 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos.
El objetivo: batir la marca del año anterior de la categoría de vehículos eléctricos, es decir, que Tajima deberá bajar de los 9:08,9 minutos lograda el año pasado por Greg Tracy a los mandos del Mitsubishi MiEV Evolution III. Una cifra que puede estar al alcance del nueve veces campeón de la categoría Unlimited, seis de ellas de manera consecutiva.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



