Aires clásicos
Bautizado como Aero Supersports, el nuevo modelo de edición limitada de Morgan rememora el vehículo de 3 ruedas original, que fue lanzado a la venta hace ya casi 80 años. Toda una rareza que poseía un motor de dos cilindros en V situado al descubierto sobre el eje delantero.
Por el contrario, el Aero Supersports del 2009 es un deportivo de 4 ruedas que aúna los aires clásicos de los años 40 característicos de la marca – enormes pasos de rueda integrados en el lateral del vehículo, biplaza, uso generalizado de maderas nobles en el interior, faros redondeados, gran parrilla en forma de chimenea- con el diseño moderno. Lo único de desentona terriblemente es el equipo de audio, de un horrible color morado que no se adapta para nada a la estética clásica-moderna del Supersports.
Supersport
Según Morgan, el Aero Supersports está totalmente hecho a mano prestando especial atención al chasis, que está fabricado en aluminio para aligerar el peso total del vehículo. La carrocería puede ser coupé o roadster a voluntad. Sólo hay que retirar dos piezas de aluminio que forman el techo y guardarlas en el maletero para transformarlo en un descapotable como el de las fotos.
El Aero Supersports tomará prestado el motor 4.8 V8 atmosférico de 367 CV propiedad de BMW. La transmisión puede ser manual o automática de 6 velocidades y la plataforma es la misma que la del ya conocido Aero Eight GT3.
El Morgan Aero Supersports se llevará a la producción de manera limitada a un precio de unos 140.000 euros, con una fianza de 27.500 para reservarlo.






