«Motor euro 5 y edición especial.» Toyota Land Cruiser 4.0 VVT-i

Consigue el mejor precio Todo ello se consigue con una ligera reducción del consumo de combustible, debida fundamentalmente al aumento en la presión en el conducto único. Eso sí, las versiones R-Edition, de 204 CV, desaparecen de los concesionarios, al estar basadas en la mecánica Euro 4. En el exterior, la edición 60 Aniversario se […]


Todo ello se consigue con una ligera reducción del consumo de combustible, debida fundamentalmente al aumento en la presión en el conducto único.

Eso sí, las versiones R-Edition, de 204 CV, desaparecen de los concesionarios, al estar basadas en la mecánica Euro 4.

En el exterior, la edición 60 Aniversario se diferencia por llevar una inscripción conmemorativa, tener una llave especial y ofrecer para el acabado VX un pack con sensores de aparcamiento, cuero y techo solar por 1.600 –

Los precios de todas las versiones -incluida la de gasolina- se incrementan en 1.250 -, lo que se compensa en el caso de los diésel, con el incremento de 17 CV.

La gama se abre, así, con los 40.250 euros del GX 3P y se cierra con los 75.850 del Limited V6.

Por dentro y por fuera

El lateral del conductor luce en el pilar trasero la inscripción 60th Anniversary en una tipografía igual que la mostrada hace una década por las series especiales 50th Anniversary. El interior no recibe cambios.

Toyota Land Cruiser 4.0 VVT-i

La opinión TT

El Land Cruiser 150 es un gran todoterreno, dotado de numerosos recursos que lo hacen eficaz en campo y seguro en asfalto. El moderado aumento de potencia de las versiones diésel es un interesante aliciente y le acerca a su rival, el Mitsubishi Montero. Toyota, no obstante, ha perdido una gran oportunidad de revisar su política de versiones y ofrecer un vehículo más básico y asequible con el «exclusivo» bloqueo de diferencial trasero.
Toyota Land Cruiser 4.0 VVT-i
Carrocería —-
Habitáculo —-
Motor —-
Transmisión —-
Suspensiones —-
Total —-

Ficha técnica y gama

Toyota Land Cruiser 4.0 VVT-i
Motor: 4.0 VVT-i: 6 cil. en V, 3.956 cm3 (94×95 mm); compr.: 10,4: 1; 207 kW (282 CV) a 5.600 rpm, 387 Nm (39,4 kmg) a 4.400 rpm; 4 válv. por cil., DOHC, iny. electrónica. 3.0 D4-D: 4 cil. en línea, 2.982 cm3 (96×103 mm); compr.: 15:1; 140 kW (190 CV) a 3.400 rpm, 410 Nm (41,8 kmg) a 1.600 rpm; 4 válv. por cil., DOHC, iny. dir. conducto único, turbo e intercooler.
Transmisión: Tracción: Total permanente(40/60%) con dif. central autoblocante Torsen bloqueable 100% y controles eléctricos de tracción y estabilidad. Limited: Bloqueo 100% del diferencial trasero.

4.0 V6 VVT-i: Automática, 5 vel.: I. 3,52 II. 2,04; III. 1,40; IV. 1,00; V. 0,71; MA. 3,22. Grupo: 3,72.

3.0 D-4D: Manual, 6 vel.: I. 4,17; II. 2,19; III. 1,48; IV. 1,19; V. 1,00; VI. 0,79; MA. 3,60. Gr.: 3,90. Aut. 5 vel.: I. 3,52; II. 2,04; III. 1,40; IV. 1,00; V. 0,71; MA. 3,22. Gr.: 3,90.

Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par.

Dirección: Tipo: Cremallera, asistida variable. Diám. giro: 11,4 m.
Chasis: Suspensión (del./tras.): Ind., dobles triáng., muelles, amort. y estabilizadora. VXL y Limited: estabiliz. activa. Limited: amortig. de dureza variable/Eje rígido con brazos longit., Phanhard, muelles, amort. y estabilizadora. Limited: Muelles neum. de altura y dureza variables.
Frenos: Del. y tras.: Discos ventilados. Con ABS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto (3p-5p): 4.315/1.885/1.830- 4.760/1.885/1.845 mm. Batalla (3p-5p): 2.450-2.790 mm. Vía del/tras: 1.585/1.585 mm. Peso: (3p-5p):2.050-2.290/2.080-2.400Kg. Depósito: 87 litros. Maletero: 553-673 litros.
Ruedas: Neumáticos: 245/70-17, 265/65-17 y 265/60-18.
Prestaciones, Consumo y CO2: 4.0 V6 VVT-i: Vel. máx: 180 km/h; 0-100 km/h: 9,2 seg. 3.0 D-4D: 175 km/h; 0-100 km/h: 11,7-12,4. Consumo: 4.0 V6VVT-i: 8,6/10,8/14,7 l/100 km. 3.0 D-4D: 7,9-8,2 l/100 km. CO2: 4.0 V6 VVT-i: 256 g/km. 3.0 D-4D: 209-217 g/km.
Equipamiento: GX: Airbags del., de rodilla para conductor y de cortina, ABS, VSC, reposacabezas activos delanteros, climatizador, radio CD con 6 altavoces, faros antiniebla, lavafaros, entrada y arranque sin llave. VX: Retrovisores y tiradores en el color de la carrocería, estribos laterales, palanca de cambios en cuero, volante de cuero con mandos de audio y Bluetooth, toma de 12V en el maletero, control de asistencia en arranque en cuesta y control de asistencia para el descenso. VXL: Llantas de 18″, suspensión Kinetic Dynamic, faros de xenón direccionales, sensor de encendido, sensor de lluvia, climatizador automático trizona, plegado eléctrico de la 3.ª fila (en 5 puertas), techo solar, retrovisor interior electrocromático, radio CD, 9 altavoces y cargador de CD, cristales laterales y luneta tintados, pasos de puerta y estribos iluminados, asientos delanteros calefactados y regulables eléctricamente, sensor de aparcamiento del. y tras. Limited: volante y pomo de cuero y madera, asiento de conductor con memoria, bloqueo del diferencial trasero eléctrico, sistema de suspensión variable adaptativa, navegador HDD, DVD, USB, sistema de sonido JBL con 17 altavoces, sistema de entretenimiento en las plazas traseras, panel de instrumentos con inserciones en madera, cámara de visión trasera, tapizado de puertas en cuero, molduras exteriores cromadas. 60th Anniversary: Inscripción en el lateral, llave especial, alfombrillas. Pack para la versión VX: cuero, techo solar y sensores de aparcamiento (1.600 e). Opcional: Pintura metalizada (700 e), pintura perlada (900 e), techo solar (1.200 e), Navegador HDD con 12 altavoces (3.150 e), Navegador HDD con sistema de audio JBL Infiniti (4.150 e), bola de remolque.

Por fuera

Toyota Land Cruiser 4.0 VVT-i

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