Según la web de la revista británica Autocar, fuentes de la compañía indican que este motor -con el código interno M274– se lanzaría en la Clase C a finales del verano. La gran diferencia respecto al bloque del Clase A -el llamado M270 dentro de Mercedes- sería la posición longitudinal en el caso de la berlina.
Con este propulsor, se espera que Mercedes sustituya al actual C180 BlueEfficiency, reduciendo la cilindrada de los 1.796 centímetros cúbicos de éste a los 1.595 cc. de la nueva incorporación. Ésta logra un consumo similar al de la versión diesel más básica del Clase C, gracias a la utilización de turbocompresor. Su cifra de emisiones es de s0lo 128 gramos de CO2 por km recorrido.
En cambio, para contar con un motor de potencia por encima de los 200 CV, el bloque 1.8 podría ser reemplazado por un motor turbo de 1.991 cc del que, con 208 CV, destacaría el par motor a niveles de diesel: 350 Nm ya desde 1.250 rpm. En su desarrollo, Mercedes se ha esforzado por eliminar el típico retardo del turbo, con lo que al mismo tiempo se logra reducir el consumo. Sus emisiones de 143 g/km le permiten cumplir la normativa Euro 6 de la Unión Europea, que no entrará en vigor hasta 2015.