Motores bicilíndricos para los Fiat 500 y 500C

El primero en llegar al 500y al 500C -en septiembre- será el Twinair de 85 CV, un motor de 875 cc que consume reducir los consumos respecto al 1.2 de 69 CV. Montará de serie el sistema Stop/Start y cambio manual, aunque de manera opcional podrá acoplar la caja automática Dualogic. Con la manual, el […]


Fiat 500C

El primero en llegar al 500y al 500C -en septiembre- será el Twinair de 85 CV, un motor de 875 cc que consume reducir los consumos respecto al 1.2 de 69 CV. Montará de serie el sistema Stop/Start y cambio manual, aunque de manera opcional podrá acoplar la caja automática Dualogic. Con la manual, el consumo se sitúa en 4,1 l/100 km, mientras que la Dualogic reduce la cifra hasta 4,0 l/100 km (frente a los 4,3 del 1.2 de 69 CV). Si los comparamos con los motores diésel Multijet, los números son muy similares. Para conseguir un consumo tan reducido, Fiat ha utilizado la tecnología Multiair, que cuenta con un sistema de admisión variable controlado de forma electro-hidráulica, que mejora notablemente las prestaciones y el consumo de combustible -recordemos que los motores Multiair han sido premiados recientemente como nuevo mejor propulsor del año 2010-.

Más adelante llegarán otras dos variantes de 65 y 105 CV.

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