Para ello, la organización de Motortec Automechanika Ibérica, enca-bezada por IFEMA con licencia de Messe Frankfurt, ha invitado a participar en la I Ronda de negocios hispanoamericana del aftermarket a las compañías líderes en el ámbito latinoamericano. En este contexto, contará, entre otras, con la presencia de firmas clave en sudamérica como las distribuidoras Arcore; Ballester Motor; Cromosol; Distribuidora DM; Etman; La Suspensión S.A.; o Mipol Repuestos S.A. También participan fabricantes como Aniceto Gómez S.A.; Componentes Especiales Diesel S.A.; Electromecánica VIC S.A.; Juntas Ciccarelli; Sintermetal Saic; VMG S.A, y otras empresas como BPGroup S.A.. En representación del sector español se realizará una selección de empresas respondiendo a los criterios de mayor interés para los compradores latinoamericanos.
Dentro de la I Ronda de negocios hispanoamericana del aftermarket la consultora GIPA (Grupo inter profesional del automóvil) explicará las particularidades de los mercados latinoamericano y español respectivamente, además de presentar casos de éxito entre compa-ñías de estos ámbitos. Al día siguiente, el 31 de marzo, se convocará de nuevo a los profesionales iberoamericanos para realizar una visita guiada por la Feria y entrar en contacto, en su propio stand del Sa-lón, con otras compañías expositoras con potencial para su negocio.
Con estas iniciativas, la I Ronda de negocios hispanoamericana del aftermarket pretende consolidarse como punto de encuentro entre el sector de la posventa latinoaméricano y español, unos intercambios favorecidos por la cercanía cultural e idiomática de estos mercados. Asimismo, con este evento IFEMA cumple con su papel como puente de unión entre la industria española y la iberoamericana.
Las reuniones se convocan entre las actividades paralelas de Motortec Automechanika Ibérica que, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, acogerá además la oferta más competitiva de 450 empresas del sector del equipamiento y los componentes de automoción.