Tras el GP de Catalunya, en el que el único suministrador  de la categoría reina proporcionó neumáticos asimétricos, el GP de la República Checa se presenta como un nuevo desafío tecnológico para el fabricante nipón, donde demostrar la polivalencia de su gama de neumáticos. El circuito de Brno, a diferencia de -nuestro- Circuit de Catalunya, es una pista bastante equilibrada en lo que se refiere a giros a izquierdas y a derechas se refiere, contando con un total de ocho curvas al lado derecho, frente a seis al izquierdo. Sin embargo, la pista Checa fue asfaltada por última vez en 2008, por lo que su superficie resulta ahora más abrasiva.

Bridgestone afronta un nuevo reto para la carrera de Brno

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Bridgestone afronta un nuevo reto para la carrera de Brno
Autofacil
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Bridgestone

Esta característica obliga a la utilización de neumáticos slicks fabricados en unos compuestos duros y extra- duros. Además, y en contraste con esta característica, la fluidez del trazado permite el uso de un neumático más blando en la parte trasera, siendo los compuestos medios y duros los indicados para esta pista.El circuito de Brno es el segundo más largo de la temporada con 5,4 Km, pero debido al equilibrio entre los giros de derechas e izquierdas, los bordes del neumático no llegan a sufrir tensiones y la temperatura se mantiene constante en cada vuelta.

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