El pasado fin de semana se celebró en el trazado francés de Magny Cours la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia de 2009. Quizás hayas oído hablar de ella antes, ya que esta espectacular carrera de 24 horas representa por si misma el nacimiento de este tipo de competiciones, se trata del Bol d-Or.

El Bol dýOr desde dentro

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El Bol dýOr desde dentro
Autofacil
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Bol d'Or

En España citas como las de Jerez, Valencia o Montmeló cuando el Campeonato del Mundo de Velocidad visita sus circuitos, representan una auténtica fiesta de la moto para todos los aficionados pero no hay que olvidar que, además de MotoGP y SBK, existen otros campeonatos que gozan de muy buena salud y que, igual que ocurre en España con las competiciones antes mencionadas, consiguen congregar un gran número de público a su alrededor. Francia es uno de los países con mayor tradición en el terreno de la resistencia, de ahí que el Bol d-Or (recibe su nombre por el trofeo que se entrega a los vencedores, un -tazón- dorado) sea una de esas fiestas de la moto que tanto a atraen a los aficionados.

Nosotros estuvimos el pasado fin de semana junto al equipo Michelin Power Research para ver cómo trabaja desde dentro un equipo, en una -interminable- carrera de 24 horas. Si nunca has tenido la oportunidad de asistir a una carrera del Mundial de Resistencia te aconsejo que no desaproveches la oportunidad el próximo año de acudir a cualquiera de las citas de este Campeonato (aunque si no quieres esperar, el próximo 14 de noviembre se celebrará la última carrera de este año, las 8 Horas de Doha). Mientras esperas, te damos unos pequeños apuntes sobre la forma de trabajar de uno de estos equipos.

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