Yamaha ha querido celebrar el Campeonato del Mundo 2009 de MX-1, conseguido por Antonio Cairoli, con esta revolucionaria máquina creada exclusivamente para ganar. Tras dos años sin recibir apenas cambios, la YZF450 se renueva por completo para afrontar la siguiente década totalmente mejorada. El objetivo de la firma está claro, crear una moto que sea lo más manejable en cualquier pista, combinando esta máxima con un propulsor a la última.

La nueva Yamaha YZF450

yamaha yzf450 01
La nueva Yamaha YZF450
Autofacil
Autofacil


Centrándonos en una de las mayores novedades de la moto de MX-1 de la firma de los diapasones, podemos decir que equipa un revolucionario propulsor monocilíndrico, con distribución por doble árbol de levas que, por fin, equipa un sistema de inyección electrónica igual que el resto de sus competidoras. Pero la mayor novedad de este motor es que el cilindro se encuentra inclinado hacia atrás y con las posiciones de admisión y escape cambiadas (es decir, la admisión por delante y el escape por detrás). La inclinación del cilindro permite un diseño de admisión recta, por lo que se realiza un llenado más eficiente del cilindro obteniéndose, por lo tanto, mayor rendimiento y potencia. Esta solución también permite que la masa del motor se concentre hacia el centro de la moto, haciéndola más estable en las curvas.

Sigue leyendo acerca de la Nueva Yamaha YZF450 en Formulamoto.es